CD San Isidro y Unión Esperanza fueron los monarcas de la Liga Laboral Senior 2018 de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 10, 2018 15:31

CD San Isidro y Unión Esperanza fueron los monarcas de la Liga Laboral Senior 2018 de Vicuña

En el estadio municipal se entregaron las copas a los ganadores y al mismo tiempo se lanzó el torneo de verano para la serie 60 años.  

Los clubes deportivos San Isidro en la serie 40 años y el CD Unión Esperanza de El Tambo en 50 años, fueron los campeones en la Liga Laboral Senior de Vicuña 2018, a quienes se les hizo entrega oficial de sus copas en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera de la comuna elquina.

En la ceremonia además se reconoció a los 18 equipos participantes además de la entrega de trofeos a Juventus que ocupó el segundo lugar en 40 años y a Villaseca quien se quedó con el tercer lugar. En tanto en 50 años el segundo lugar fue para el Robert Kennedy de Puclaro y el CD Diaguitas en el tercero.

Para Alfonso Jopia, jugador del CD San Isidro, fue un año de satisfacciones, luego de perder el año pasado una final que sentían tenía que ser para ellos. “El fútbol da revanchas y esto es una demostración, en los últimos 5 años hemos levantado la copa dos veces y dos veces hemos estado en el segundo lugar, siempre hemos estado luchando arriba y ese espíritu es el que queremos seguir desarrollando”, dijo.

Visión similar tuvo Juan Godoy, arquero de U.E, quien agradeció a todos sus compañeros y a la hinchada por haber conseguido este nuevo trofeo para El Tambo. “Para nosotros es un gran logro, el año pasado estuvimos a punto de lograrlo y ahora nos comprometimos a comienzos de año salir campeón y lo logramos, ahora nuestros desafío es ir por el bicampeonato, estamos felices y orgullosos de ser de Unión Esperanza”, opinó.

La entrega de trofeos estuvo a cargo de la directiva de la liga, del alcalde de Vicuña, Rafael Vera y del Jefe de Gabinete de la municipalidad, Kether Gómez. Para la primera autoridad comunal siempre es importante estar apoyando el deporte, oportunidad en la que felicitó también a los campeones. “Es un orgullo el poder apoyar estas instancias, tanto los adultos de 40, de 50 y ahora de 60, siempre estamos presentes en estas instancias, lo seguiremos estando, porque el deporte es uno de nuestros principales objetivos”, indicó.

Quien también destacó lo positivo de este torneo fue el presidente de la Liga Laboral de Fútbol Senior, Juvenal Pizarro, dirigente que agradeció el apoyo constante de la municipalidad, pues la institución edilicia colaboró con los trofeos. “Agradecemos el apoyo del alcalde y de la municipalidad, estamos terminando de forma exitosa esta etapa. Ahora comenzamos un nuevo desafío con los 60, lo que queremos premiar para el aniversario de la comuna, así que invitamos a la gente a apoyar sus equipos”, puntualizó.

Al mismo tiempo de premiar se hizo el lanzamiento del Torneo Senior 60 años, en el cual hay 8 equipos compitiendo y su ganador será premiado en el aniversario de Vicuña. En el partido de ayer se enfrentaron Robert Kennedy, equipo que superó por 2-0 a Villaseca. Los próximos partidos se jugarán todos los sábado a las 18 horas.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 10, 2018 15:31