CD Arauco de Talcuna levantaron la copa del Campeonato de Fútbol Rural de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2016 16:23

CD Arauco de Talcuna levantaron la copa del Campeonato de Fútbol Rural de Vicuña

Se enfrentaron 16 equipos durante un fin de semana. Cada uno de ellos recibió una indumentaria deportiva completa.

El Club Deportivo Arauco de Talcuna se coronó campeón de la primera versión del Campeonato de Fútbol Rural de Vicuña “De Mar a Cordillera”, el cual se desarrolló durante un fin de semana en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.IMG_4108

El torneo fue organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Vicuña en conjunto de la empresa Ingenec Experts, en el cual participaron 16 equipos de los pueblos de la comuna, desde La Calera hasta Chapilca.

El primer lugar fue para Arauco, quienes superaron por 4-1 al Club Deportivo Eulogio Cerda, también de Talcuna, quienes revivieron una nueva versión de su clásico, esta vez en la cancha número uno de la comuna elquina.

El  capitán del equipo ganador, Vicente Portilla, dio las gracias a nombre de sus compañeros, debido al excelente campeonato y también por el equipo nuevo que se llevaron para su club. “Estamos muy contentos, tuvimos a equipos muy duros como Unión Esperanza y Eulogio Cerda. Fue muy bonito estar compartiendo con todos los pueblos, ojala se repita en el futuro”, dijo.

El tercer lugar lo disputaron Peñarol de Gualliguica con Unión Esperanza de El Tambo, quedándose con el triunfo los aurinegros. Los trofeos fueron entregados por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la concejala Marta Castillo y César García, gerente general de Ingenec Experts.

Este último resaltó lo positivo de la experiencia. “Fue muy enriquecedora la experiencia, el estar participando de la organización de eventos deportivos en la comuna de Vicuña para mi es de mucho orgullo. Estoy muy honrado de ser invitado a este tipo de actividades. El deporte contribuye a la calidad de vida de la comunidad. Desde ya estamos planificando nuevos eventos”, sostuvo.

Quien estuvo en el equipo organizador fue la concejala Marta Castillo, quien dijo sentirse muy satisfecha por lo conseguido con este campeonato. “Estamos muy contentos de generar esta instancia, de poder unir los pueblos de nuestra comuna en torno al deporte. Los jugadores y seguidores estaban muy felices y eso nos llena de ganas para seguir organizando este tipo de torneos”, resaltó.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que la motivación fue unir a todos los equipos de los pueblos, pero que se tiene la intención de hacer un torneo con todos los elencos de la comuna.  “Muchos de nuestros equipo rurales de la comuna compiten en Paihuano, en La Serena y otros en Vicuña, por lo mismo tomamos la decisión de poder unirlos y generar esta instancia deportiva de que se reencuentren y conozcan más, felicitamos al campeón, pero también a cada uno de los 16 que hicieron que esto fuera todo un éxito”, indicó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2016 16:23