CD Antakari fue el ganador indiscutido en damas y varones en la liga de Voleibol de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 24, 2019 09:40

CD Antakari fue el ganador indiscutido en damas y varones en la liga de Voleibol de Vicuña

Este torneo se desarrolló durante tres meses en el polideportivo comunal, las mujeres jugaron cada martes y los hombres los viernes

Este torneo se desarrolló durante tres meses en el polideportivo comunal, las mujeres jugaron cada martes y los hombres los viernes.

Tanto en damas como varones  los triunfadores indiscutidos de la liga de Voleibol de Vicuña fueron los integrantes del club deportivo Antakari, evento que se desarrolló en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

Este torneo se desarrolló durante tres meses en el polideportivo comunal, las mujeres jugaron cada martes y los hombres los viernes y ocho equipos fueron parte de esta competencia como dio a conocer Jorge Munizaga encargado de la oficina municipal de Deportes “fue bastante bueno el nivel, creo que está subiendo mucho el voley, está creciendo bastante, es una inquietud de nosotros como oficina diversificar el deporte, la gama deportiva, y creo que vamos bien encaminados, la gente está respondiendo, está llegando mucha gente joven”.

Jarella Ponce, capitana del equipo femenino de Antakari precisó que hubo una intensa preparación para ser parte de este campeonato a través de los mismos torneos comunales, indicando lo positivo de esta práctica. “Me parece espectacular que se fomente el deporte, es súper bueno implementarlo aquí en el polideportivo tanto como en los colegios, es necesario porque ahora tenemos la rama de varones, adolescentes, así que genial todos salieron del liceo, algunos estudiantes de la universidad, pero genial que se masifique este deporte”.

En tanto el segundo lugar en damas lo obtuvo Skat 1; el tercer lugar Profesores y el 4to Skat 2.

Roberto Robles capitán del equipo Antakari varones expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y que el club espera formar a los más pequeños y competir en distintos lugares del país. “Con los tres equipos logramos triunfos, 1er y 2do lugar en varones y primer lugar en damas, así que estoy muy feliz por los logros que ha tenido el club”.

El segundo lugar en varones fue para Antakari 2; el tercero Skat y el 4to R. Mundo.

El alcalde de Vicuña participó de la premiación indicando que es muy importante fomentar el deporte en la comuna y que todos los equipos participantes demostraron un buen nivel. “Hace algunos años había desaparecido el voleibol de nuestra comuna, lo hemos vuelto a recuperar producto del esfuerzo de nuestros deportistas y al final tener diferentes divisiones un equipo muy joven con un equipo adulto, se enfrentaron y tuvieron que ir a tres sets, fue electrizante el resultado final, por dos puntos se decidió, y eso demuestra hoy en día están absolutamente vigentes, pero también los adultos demuestra que la generación de recambio está absolutamente vigente, pero también los adultos nuestros que tienen un gran nivel es por eso que siguen ganando los primeros lugares”.

Por estos días el polideportivo Carlos Munizaga Miranda se prepara para albergar otra liga deportiva, esta vez con el basquetbol.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 24, 2019 09:40