CD Alameda se convirtió en el campeón del Torneo de Clausura de ANFA de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 24, 2016 10:08

CD Alameda se convirtió en el campeón del Torneo de Clausura de ANFA de Vicuña

Paralelamente el ANFA inauguró sus renovadas dependencias, proyecto que se concretó a través de una subvención municipal.

El Club Deportivo Alameda se convirtió en el Campeón del Torneo de Clausura de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA de Vicuña, ganando 4-1 en segunda y 7-2 en primera, al CD Diaguitas, en la final jugada en el Estadio Municipal de Vicuña.

De esta forma, el CD Alameda sumó una nueva copa a su estantería, la que tuvo como nombre “Ricardo Cerro”. Con este triunfo, irán junto a CD Diaguitas, campeón del Apertura, al Campeonato Regional de Campeones en el próximo verano, representando a la comuna de Vicuña.

Así lo explicó Carlos Ossandon Rojas, presidente del ANFA, dirigente que felicitó a los campeones, destacando que en esta ocasión se jugó con la modalidad de grupos. “Alameda salió campeón en las dos divisiones, ellos junto a Diaguitas nos representarán el 2017 en el torneo regional”, especificó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien se reunió con los dirigentes del ANFA junto a la concejala Miriam Rojas, felicitó a los campeones y también a todos los deportistas de la comuna que juegan fútbol en esta asociación. “Fue un muy bonito campeonato, por lo que esperamos que estos dos equipos nos representen de buena forma en lo que será el torneo de campeones y traer nuevamente esa copa a Vicuña”, dijo el jefe edilicio.img_8298

La primera autoridad comunal agregó además que junto al ANFA se trabajo en una subvención municipal de un millón de pesos, para mejorar las dependencias en donde semana a semana se reúnen. “Esta sede no era así, está todo mucho mejor, pintado, con baños y cocina, además con la pintura de la insignia del ANFA, lo cual le da identidad, estamos muy contentos porque las instituciones van cumpliendo sus ideas y sus sueños”, opinó.

Visión similar tuvo el presidente del ANFA, quien agradeció el apoyo de la municipalidad para poder concretar esta idea que ya tenían desde hace bastante tiempo. “La sede estuvo abandona durante largos 15 años, antes era del Club de Pesca y Caza, llegando el 2001 el ANFA aquí, dependencias que estaban tal cual. Nuestra realidad en la actualidad es distinta, tenemos concina, baños y un excelente lugar para reunirnos, agradecemos el apoyo del alcalde, el concejo y la municipalidad”, sostuvo.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 24, 2016 10:08