Casa de la Cultura se convierte en constante sala de exposiciones durante el verano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 4, 2014 09:39

Casa de la Cultura se convierte en constante sala de exposiciones durante el verano

La idea es que cada 15 días exista una exposición de alguna área cultural para la comunidad elquina. Así también la intención es que se mantengan durante todo el año.

En la Casa de la Cultura de Vicuña se encuentra disponible la exposición “Trazos y Reciclaje por la Pachamama”  de la artista plástica Melisa Farias, muestra de grabados, cerografía, dibujos, pintura, escultura en desecho, ensambles y mascaras, que estará disponible hasta el viernes 14 de febrero.

Según relató la expositora esta muestra tiene la particularidad que varios de los elementos se trabajaron con utensilios reciclables. “Varias de estas obras están orientadas a crear conciencia en la gente,  a través de las imágenes y también de los materiales. Es una suerte de protesta contra la inconsciencia de la sociedad y la irresponsabilidad de la gente frente a esta situación”, resaltó.

Dijo además que “es un grito desesperado por la Madre Tierra devastada desde siglos de inconsciencia humana. Desastrada la ignorancia de no saber cuidar la tierra que nutre, alimenta, da la vida”.

Esta es una de las tres exposiciones gratuitas que ha estado durante el verano en la Casa de la Cultura, según lo explicó el encargado de esta unidad municipal, José Flores, quien paralelamente extendió la invitación a todos los artistas locales y de la región  que quieran exponer para que se acerquen a estas dependencias ubicadas en Chacabuco #334. “Las puertas abiertas para todos: pintores, fotógrafos, escultores, textiles, queremos lograr las exposiciones permanentes durante el año, así que traigan las carpetas de sus trabajos”, resaltó.

Otras de las exposiciones que se tiene planificada, para el mes de febrero, es la que se realizará con imágenes de Vicuña, las que fueron realizadas por los alumnos del Taller de Fotografía desarrollado por el fotógrafo-periodista Andrés Miranda Munizaga.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 4, 2014 09:39