Casa de la Cultura estará presente en Seminario “Musica Hoy” y en la Feria Pulsar 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 14, 2014 16:39

Casa de la Cultura estará presente en Seminario “Musica Hoy” y en la Feria Pulsar 2014

Joselo Flores, Encargado de Cultura y Eventos de Vicuña asistirá a estas actividades de carácter regional y nacional.

El sábado 15 de noviembre se realizará en el Teatro Centenario de La Serena, desde las 9:00 horas, la segunda versión del Seminario “Música Hoy”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

La actividad es el primer encuentro de fomento a la industria musical desarrollado en la zona, reuniendo en torno a charlas y conciertos a músicos, productores, managers y gestores locales para debatir respecto al presente de la escena, su profesionalización, internacionalización y vías de promoción.

En este evento estará participando Joselo Flores, Encargado de Cultura y Eventos de Vicuña, con el propósito de hacer alianzas y conocer experiencias para desarrollarlas  a través de la Casa de la Cultura.

Flores adelantó que en este evento estará presente como expositor internacional de “Música Hoy” el reconocido músico y productor musical argentino Tweety González. Tecladista de Soda Stereo entre 1989 y 2007, González ha producido además algunos de los más importantes discos del rock trasandino como “El amor después del amor” junto a Fito Páez (álbum más vendido en la historia de la música argentina) y “Ahí Vamos”, con Gustavo Cerati, consiguiendo dos premios Grammy y varios Gardel.

Otro nombre importante del Seminario, es el destacado Ingeniero de Grabación y Productor, Hernán Rojas. Con más de 35 años en la industria musical, trabajó desde el prestigioso “Village Recorder” de Los Ángeles, Estados Unidos, junto a artistas como Neil Diamond, Supertramp, Frank Zappa, Carlos Santana, Van Halen, Fleetwood Mac, entre otros. En nuestro país ha trabajado con UPA, Electrodoméstico, La Ley, Los Tres y Eduardo Gatti. Actualmente es conductor del programa radial “La Ley del Rock” y de “Santiago Blues” en Radio Futuro.

Finalmente, expondrá Oliver Knust, fundador y Director del sello discográfico y agencia de booking Discos Río Bueno. Ha trabajado con bandas como Perrosky, The Ganjas, Protistas, Como Asesinar a Felipes, Bahía Inútil, Pedropiedra, Fernando Milagros, Gepe y Camila Moreno. A la fecha, Rio Bueno, se consolida como la única empresa en Chile que produce discos de vinilo.

Paralelamente, es el Presidente fundador de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente (IMI Chile), que reúne a las empresas más importantes del sector musical independiente del país.

Por la tarde, para el recital destaca el nombre de Astro, uno de los proyectos musicales más originales y exitosos de los últimos años. Su disco debut homónimo, ha sido presentado en giras por Europa y Norteamérica, siendo elegido por la National Public Radio como uno de los mejores 50 discos del año en 2012.

Otras bandas que intervendrán en el concierto desde las 18 horas son Malessa, Bisaid, We Walk, Illinois, Prehistóricos, Dmens y Culebrón.

En este sentido, Joselo Flores, sostuvo que será la oportunidad de reunirse con “músicos, productores, ingenieros de sonido, managers y profesionales de actividades de servicio asociadas a la industria”, detalló.

En la misma línea, el Encargado de Cultura y Eventos, postuló para participar en la Feria Internacional de la Música de Santiago, “Pulsar 2014”, evento que se ha consolidado como la mayor plataforma de desarrollo, discusión y análisis de la industria de la música en Chile, así como catalizadora de nuevos proyectos y vínculos nacionales e internacionales.

Según flores “es la única instancia dedicada exclusivamente a potenciar y difundir la industria de la música en Chile. Un evento para toda la familia, donde la música es la protagonista en todos sus estilos y formatos, en donde estarán presentes, entre los días 21, 22 y 23 de noviembre, artistas como Santos Dumont, Gepe, The Ganjas, Ana Tijoux, Mama Soul, Congelador”, detalló.

 La Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar, es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, para el fomento y difusión de la música nacional convirtiéndose en otro proyecto en beneficio del desarrollo patrimonial chileno.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 14, 2014 16:39