Casa BaGua: Con la presentación de Sergio Lagos se inauguró un nuevo observatorio turístico

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 23, 2017 12:15

Casa BaGua: Con la presentación de Sergio Lagos se inauguró un nuevo observatorio turístico

En un show que estuvo acompañado de bandas locales y un recorrido por el sitio turístico se hizo la inauguración del centro astronómico

 Con la presentación del disco “Cosmos” de Sergio Lagos se hizo la inauguración de un nuevo observatorio turístico en las instalaciones de Casa Bagua, de la localidad de Diaguitas en la comuna de Vicuña. La presentación estuvo acompañada de centenares de personas incluidas autoridades y representantes de diversas empresas locales.

Con 200 personas que fueron invitadas especialmente para el evento se hizo la inauguración de un nuevo hito turístico en la comuna de Vicuña, el cual pertenece a unas cabañas particulares ubicadas en la entrada de la localidad de Diaguitas y que son apoyadas por la Corporación de Turismo del municipio y el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Carolina Valdés copropietaria de Casa Bagua se mostró satisfecha por lo logrado y explicó que esta  instancia ayuda a potenciar el turismo astronómico de una manera más popular. “Hemos trabajado un montón y ha salido súper lindo todo, hemos recibido el cariño de todos nuestros amigo, del municipio la corporación y Sergio que ha sido un sol, ha sido cansador pero lindo. La idea era hacer algo importante y justo se juntó que Sergio tiene este disco que es Cosmos donde trabaja con el tema de la astronomía popular y como dice él, la astronomía hay que acercarla a la gente y que no sea tan exclusivo y un emprendimiento como este busca eso, acercarlo a la gente” explicó Valdés.

El disco Cosmos es el cuarto de la carrera de Sergio Lagos que ahora en compañía de Los Gaffers, visitó al Valle de Elqui para hacer un relanzamiento de este material el cual ya había sido presentado por primera vez en el Planetario de la USACH el pasado 25 de noviembre. Frente a ello el artista agradeció la instancia de poder compartir con las personas del Valle de Elqui y destacó lo agradable que se hace presentarse en el mismo lugar donde lo hicieron Los Jaivas pocos días atrás. “Siempre es fantástico porque Los Jaivas son una invitación a compartir, a crear a soñar yo soy un gran admirador de su trabajo y estuve muy atento de que venían y estamos compartiendo este cielo maravilloso. Venir a este lugar es fantástico porque se reúnen muchos elementos, que no son solo geografía y paisaje, sino que lo más interesante es su gente demostrando la generosidad propia del valle y en esta oportunidad estamos siendo testigos de toda esta buena energía” añadió el artista.

Casa Bagua es una de las empresas turísticas que son parte de la Corporación de Turismo de Vicuña y junto a ello también es cliente del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, por ello hasta la presentación llegó la directora de la institución Carolina Riquelme quien destacó este emprendimiento que se enmarca en una nueva clase de economía que representa un progreso sustentable. “Genera mucha satisfacción ver los emprendimientos que se están desarrollando en localidades como Diaguitas donde además se van vinculando distintas áreas con un excelente show musical al aire libre, donde también vemos una apuesta que rescatan distintos materiales enfocados en el reciclaje lo que hace es enriquecer la oferta que Vicuña tiene para los turistas” fueron parte de sus palabras.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, destacó la instancia y lo que implica que Vicuña se siga potenciando en el astroturismo. “Cuando se hacen las cosas en conjunto y con la mejor disposición los resultados no pueden ser otros que positivos, hoy tenemos una figura como Sergio Lagos que es un hombre de los medios de comunicación que hoy viene a entregar su obra musical y eso es mágico estando aquí en casa Bagua. Lo que nosotros podamos hacer para poder lograr que se desarrolle el turismo de buena forma en Vicuña lo vamos a hacer y más aún si ello potencia a Vicuña en el turismo astronómico” puntualizó.

De esta forma, un nuevo hito turístico abre las puertas en la comuna de Vicuña, lo cual potencia cada vez más a las diversas localidades del Valle de Elqui como un atrayente para los miles de turistas que año a año visitan este cada vez más único sector de la Región de Coquimbo.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 23, 2017 12:15