Carnaval Elquino comienza su recorrido por la comuna con show en la localidad de Huanta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2019 15:13

Carnaval Elquino comienza su recorrido por la comuna con show en la localidad de Huanta

El pueblo más fronterizo de Vicuña recibió el show de dos artistas y la presentación de las siete candidatas.

El pueblo de Huanta, la localidad más fronteriza de la comuna de Vicuña hacia la cordillera, recibió el primer show del sector rural del Carnaval Elquino, con la presentación de los cantantes German Aguirre y Solange Arancibia, además de las siete candidatas a reina.

En la oportunidad estuvo presente también el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, jefe edilicio que explicó que este 2019 se quiere llegar a toda la comuna con actividades, con el sentido de hacer parte a todos los vicuñenses del Carnaval Elquino. “Tomamos la determinación de llegar a todos lados, comenzamos emblemáticamente en el pueblo más lejano hacia la cordillera, los poquitos vecinos que son de aquí lo han disfrutado con estos grandes artistas, además de las candidatas a reina, que gran parte de ellas no conocían Huanta”, puntualizó.

Paola Navarrete, vecina de Huanta, agradeció esta oportunidad, ya que todo lo que se haga en el pueblo significa estar conectados con el resto de la comuna. “Estamos muy contentos y agradecidos, primera vez que tenemos este show en verano y lo hemos disfrutado, especialmente los adultos mayores, que son los más en nuestro pueblo”, dijo.

Marcelo Aguirre Díaz, presidente de la junta de vecinos de Huanta, también agradeció esta oportunidad de poder compartir el carnaval y sentirse parte de las celebraciones de aniversario de la comuna. “Primera vez que tenemos acceso a este de espectáculo en nuestro pueblo, agradecido del alcalde y la municipalidad por hacernos parte, ya que somos la localidad más lejana hacia la cordillera”, opinó

El Carnaval Elquino en los pueblos continúa este martes 22 de enero en El Molle. Posteriormente se tendrá la actuación del cantante Alejandro de Rozas en Rivadavia el jueves 24 y el viernes 25 en Calingasta y El Tambo, todos a las 21:00 horas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2019 15:13