Carnaval de Diaguitas 2016 culmina con corso por las calles y la coronación de la reina

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 18, 2016 11:52

Carnaval de Diaguitas 2016 culmina con corso por las calles y la coronación de la reina

La actividad tuvo como fin principal reunir recursos para concretar el sueño del alcantarillado y pavimentación de algunos sectores del pueblo.

IMG_1020

Uno de los carros con la candidata que sacó el segundo lugar.

La alianza amarilla con su representante María José Ortiz fue la ganadora del Carnaval de Diaguitas 2016, el cual  se inició el 27 de enero y culminó con un entusiasta corso y baile en el que se coronó a la reina el pasado fin de semana.

Tras las competencias en las que se incluyó baile y actividades sorpresa, la alianza ganadora obtuvo 6.280 puntos, mientras que la alianza verde alcanzó 5.450 puntos, por lo que Pilar Jopia fue coronada virreina de esta fiesta del pueblo.

La presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas centro María Soledad Torres evaluó positivamente esta jornada y comentó que el trabajo que se realiza junto a toda la comunidad diaguitana es para reunir recursos para concretar el sueño del alcantarillado y pavimentación para su pueblo. “Este carnaval estuvo muy bonito, todo relajado, no tuvimos problemas, las dos alianzas estuvieron muy relajadas para trabajar” destacó la dirigente.

La reina de este carnaval María José Ortiz, valoró esta experiencia en la que aseguró que hubo mucho trabajo, “no es solamente ser reina y pararse como se dice, y más que nada porque fue por una buena causa que es el pavimento y alcantarillado del pueblo” destacó la joven.

El corso que constó de dos carros que trasladaban a las candidatas a reinas llenó de alegría el momento en el que los transeúntes observaban animadamente, además hubo comparsas y niños pequeños disfrazados de Mario Bross, princesas, el chavo del ocho y la chilindrina por nombrar algunos entretenidos disfraces.

Cristóbal Franquesa el pequeño turista que viene desde Santiago observó maravillado como pasaban los carros además de personas y niños disfrazados. “Es muy bonito para los niños pequeños y estoy disfrutando y acordándome cuando yo era más pequeñito (…) me parece todo muy infantil para aprovechar la niñez” dijo con entusiasmo.

Omar Torres vive en Diaguitas y participó del corso, oportunidad que consideró muy valiosa para el desarrollo del turismo. “El carnaval está bonito, todo bien organizado,  los bailes y la plaza que se presta para esto, y para el turismo es súper bueno, porque aquí ha habido harto turista todo el tiempo, toda la semana” comentó el vecino.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera este carnaval unió a la comunidad puesto que las intensas actividades propician el trabajo en equipo. “Fueron casi dos semanas de intensas pruebas donde las reinas las fueron superando, fueron juntando puntos, y el resultado final fue de aquella alianza que más trabajó, y además ha unido a la comunidad, una gran cantidad de vecinos lo han pasado muy bien” sostuvo la autoridad edilicia.

Por lo demás el edil valoró la noble causa que mueve a los vecinos a trabajar unidos y lógicamente comprometió el apoyo férreo del municipio junto a ellos. “Compartimos con ellos el sueño de poder tener un alcantarillado para una localidad que tanto lo requiere, para tener la pavimentación aquellos sectores que aún no lo tienen, para eso hay que trabajar muy duro, ellos lo saben y por eso es que juntan recursos”.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 18, 2016 11:52