Carabineros realizó exhaustiva fiscalización a fondas y ramadas en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 21, 2016 16:00

Carabineros realizó exhaustiva fiscalización a fondas y ramadas en Paihuano

Por lo demás se han realizado controles vehiculares con intoxilyzer, los que han alcanzado sobre las 80 inspecciones diarias.

En el marco de la campaña preventiva que lleva adelante Carabineros en conjunto con la municipalidad de Paihuano en estas Fiestas Patrias, personal del segundo patrullaje de la Tenencia de Paihuano encabezado por el Suboficial Mayor Alejandro Silva Guerrero, se realizó la noche de este domingo 18 de septiembre una exhaustiva fiscalización a las fondas y ramadas autorizadas por el municipio local, con el principal objetivo de analizar el buen funcionamiento de dichos lugares de entretención diciochera.

“Hemos realizado la fiscalización a la totalidad de las ramadas que están en funcionamiento en la comuna de Paihuano, y territorialmente la localidad de Rivadavia que cuentan con las autorizaciones correspondientes otorgadas por el municipio. Existen algunas fondas que cuentan con seguridad y están trabajando para que no ocurra ningún tipo de problemas, y la idea de nosotros no es molestar, sino que poder tomar contacto con las personas encargadas de la organización para lograr entregar como Carabineros, algunas recomendaciones” precisó el Suboficial Mayor Alejandro Silva.

“Entre las observaciones nos pudimos dar cuenta que algunas fondas no cuentan con extintor, que no es obligación, pero si les recomendamos que deberían contar con extintores en caso de emergencia. Por otra parte el comportamiento hasta el momento del público que concurre a las fondas es normal, por lo cual el personal ha desarrollado controles vehiculares con intoxilyzer, los que han alcanzado sobre los 80 controles diarios, junto a esto se han notificado algunas infracciones al tránsito con un saldo de dos personas detenidas por conducción bajo la influencia del alcohol, pero lo importante es que hasta este momento no se han registrado accidentes de tránsito, esperamos que estas fiestas terminen de esta manera sin accidentes con víctimas que lamentar” detalló Silva.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 21, 2016 16:00