Carabineros presenta contingente para Pampilla de San Isidro con nuevo servicio de bicicletas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2018 15:07

Carabineros presenta contingente para Pampilla de San Isidro con nuevo servicio de bicicletas

La bicicletas fueron adquiridas a través de un comodato entre la institución policial y la municipalidad.

Con caballos, a pies, en motos y ahora también en bicicletas, los carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, vigilarán el buen funcionamiento de la Pampilla de San Isidro 2018, lo cual fue presentado este sábado 15 de septiembre junto a todo el contingente policial.

Dentro de este contingente la novedad está en las bicicletas, las que fueron adquiridas a través de un convenio entre la institución policial y la municipalidad de Vicuña, según lo especificó el Capitán de Carabineros de Vicuña, el Comisario Francisco Labrín. “Quisimos hacer la presentación oficial para transparentar los medios, sobre todo el recurso humano que tenemos, Carabineros de Chile dispuso un contingente importante desde la ciudad de Santiago. Lo de las bicicletas es inédito en la comuna de Vicuña, es un servicio silencioso que se logró gracias a gestiones de la municipalidad, específicamente con el alcalde Rafael Vera”, indicó.

El contingente está en la pampilla desde el día viernes en una tenencia temporal y estará en estas labores durante toda la semana de celebraciones, lo cual fue valorado por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien también destacó el hecho de que la institución edilicia aportara con dos bicicletas, las que quedarán para el uso de los policías.

“Estamos muy contentos, pues se ha aumentado la cantidad de carabineros, paralelo a ello veníamos trabajando en un proyecto que el día de hoy se firmó, el compromiso era nuestro de entregar dos bicicletas, lo cual es tremenda utilidad, pues es un servicio silencioso, son rápidas y pueden llegar a cualquier lugar, estamos muy satisfechos por el trabajo mancomunado que llevamos a cabo”, sostuvo.

Este trabajo mancomunado entre policías, instituciones y municipalidad fue destacado por la Directora de Seguridad Pública y Emergencia de Vicuña, Karla Salazar, quien también hizo el llamado a la colaboración de los vecinos en la seguridad de la pampilla y de la comuna en estas fiestas. “La entrega de las bicicletas fue un compromiso adquirido en os consejos de seguridad que hacemos una vez al mes, lo que demuestra el trabajo que desarrollamos. A esto sumamos el trabajo con los funcionarios de seguridad y también de la PDI que estaremos durante esta semana de celebraciones”, finalizó.

En la oportunidad además se hicieron algunas recomendaciones como no consumir alcohol si se va a manejar, cruzar siempre en pasos habilitados, verificar dos veces antes de cruzar la calle, consumo moderado de alcohol, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad o casco y elementos reflectantes en el caso de los ciclistas.

Estas recomendaciones se pueden revisar en detalle en la página web www.celebradores.cl creada en conjunto por Carabineros, Conaset y la CCU para concientizar a las personas a celebrar de forma responsable.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2018 15:07