Carabineros fue parte de feria de prevención en colegio de sector rural Las Rojas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2015 12:48

Carabineros fue parte de feria de prevención en colegio de sector rural Las Rojas

Personal de la Oficina Comunitaria de la 1ra Comisaría La Serena fue parte de la feria de prevención que se realizó en dependencia del colegio Las Rojas ubicado en el sector del mismo nombre.

La hora de almuerzo en el colegio Las Rojas fue diferente. La totalidad de los alumnos, profesores y algunos apoderados y personas de la comunidad rural del mismo nombre que el establecimiento participaron de la 1º Feria de Prevención.

En la feria se dio énfasis a la prevención de drogas, bullying, violencia intrafamiliar y delitos de robo, donde el personal entregó volantes preventivos y recomendaciones aludiendo a estos temas específicos, las que fueron bien recibidas por la comunidad.

La coordinación con carabineros fue realizada a través de la Oficina Comunitaria de la primera Comisaría La Serena luego de una petición de la Directora de dicho recinto educacional, Claudia Alcayaga Álvarez.

“Durante la jornada se realizaron distintas exposiciones dentro de las cuales nosotros, como carabineros, también participamos, junto con un stand donde respondimos a las consultas y requerimientos de los apoderados, alumnos y de la comunidad de Las Rojas en general y donde también participaron diversos estamentos sociales de la comuna de La Serena”, precisó el Suboficial Alfonso López, Encargado de la Oficina Comunitaria de dicha Comisaría.

Con jornadas de exposición y presentaciones con stand informativos, lo anterior con la finalidad a atender los requerimientos de los apoderados y comunidad de Las Rojas en materias de información y prevención, lugar en donde participaron diferentes estamentos sociales de la comuna de La Serena.

Las Rojas (1) Las Rojas (5)

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2015 12:48