Carabineros de Vicuña reciben nuevos implementos para medir los ruidos molestos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 5, 2017 15:15

Carabineros de Vicuña reciben nuevos implementos para medir los ruidos molestos

En el salón de reuniones de la municipalidad se hizo la entrega de dos sonómetros que irán en beneficio de la comunidad.

Carabineros de la 5ta Comisaria de Vicuña recibieron de manos del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, un par de nuevos sonómetros, instrumento que les servirá para medir decibeles en toda la comuna, ello en caso de que algún vecino presente reclamo por ruidos molestos, lo que anteriormente solo era medible al criterio del uniformado.

Los nuevos implementos serán destinados tanto para el sector poniente como el central de Vicuña. Frente a ello el mayor de Carabineros Aldo Astudillo destacó lo que les permitirá esta herramienta. “Este fue un compromiso que fue a solicitud de nosotros para tener un sonómetro para medir los ruidos molestos que muchas veces durante los fin de semana molestan a toda la comunidad, ahora Carabineros con estos dos aparatos tiene el equipo técnico para medirlo e infraccionar a la gente que cometa estas faltas y a pesar de que nosotros siempre hemos ido, ahora contamos con el aparato técnico donde nos mide el decibel y establece si están interrumpiendo o no con sus ruidos en tanto a los decibeles”.

La entrega se hizo en el marco de una nueva reunión de seguridad, la cual se enfocó en temas como vialidad, seguridad y los próximos eventos que afrontará la comuna como la Pampilla de San Isidro, en este ámbito el alcalde Rafael Vera quiso destacar lo beneficioso para los vecinos del nuevo implemento. “Mucha gente se queja en la noche de que el vecino o el restaurant tiene la música por más allá de lo que establece la ley y si es verdad que nosotros teníamos una ordenanza que les dábamos la facultad a Carabineros de usar el criterio adecuado, ellos siempre nos pidieron este aparato, hicimos la gestión y los compramos así que muy contento con esto y con que el salón esté lleno de gente que busca tener una mejor seguridad para nuestra comuna”.

De esta manera la tarea de los uniformados se simplifica un poco y con ello se puede ayudar de mejor forma a la comunidad.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 5, 2017 15:15