Carabineros de Vicuña realizó charlas para prevenir el bullying escolar

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena mayo 11, 2015 18:21

Carabineros de Vicuña realizó charlas para prevenir el bullying escolar

Personal de la Oficina Comunitaria de Vicuña ofreció charlas de prevención en esta materia a diferentes colegios de la comuna con la finalidad de promover una convivencia escolar saludable.

Estudiantes de los sectores de El Arenal, Peralillo y El Molle fueron testigos y participantes de una charla de prevención de Bullying realizada por personal de la oficina Comunitaria de Vicuña.

Fue así que estudiantes la escuela Alba Carmona Hurtado, Edmundo Vial Cárdenas y Dagoberto Campos Godoy escucharon los consejos preventivos entregados por los funcionarios.

En la actividad participaron las brigadas escolares de cada establecimiento, a quienes se les entregó la misión de velar por la sana convivencia escolar entre sus pares, promoviendo la no agresión ni física ni sicológica.

“Dentro del marco de trabajo de la Oficina Comunitaria se estimó conveniente realizar una campaña preventiva contra el Bullying, no necesariamente porque existan casos, sino que porque consideramos que los niños deben estar informados al respecto y saber cómo deben actuar frente a una situación de este tipo, ya sea como espectadores o como víctimas”, indicó el SOM Alejandro Silva, Encargado de la oficina Comunitaria de Vicuña.

2 (1) 1

 

 

 

 

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena mayo 11, 2015 18:21