Carabineros de Vicuña detienen a “El Trigo” en Calingasta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 23, 2015 01:27

Carabineros de Vicuña detienen a “El Trigo” en Calingasta

El sujeto fue detenido luego de tratar de realizar un robo en la localidad.

Carabineros de la Quinta Comisaria de Vicuña detuvo  a delincuente conocido como “El Trigo”, identificado con las iniciales S.M.T.R,   de 25 años,  con domicilio en la localidad de Calingasta.

Los hechos ocurrieron cuando personal del plan cuadrante recepcionó una información que frente a la Botillería El Oso,  se encontraba una víctima de un robo, identificada con las iniciales D.N.P.J., el cual manifiesta que momentos antes, al llegar a su domicilio, se encuentra con dos delincuentes en el interior de su domicilio conocidos como “El Trigo y El Burro Guacho”, al increparlos,  el primero de los nombrados saca un cuchillo y lo  intimida a la altura del cuello. Al lograr zafarse  y al no poder concretar el robo, salen por la parte posterior del domicilio.

Con los antecedentes aportados al plan cuadrante, Carabineros comienza un operativo por los diferentes pasajes del sector, el sujeto apodado “El Trigo”, al ver la presencia de la policía,  huye por diferentes lugares y lanza el arma blanca al piso, siendo perseguido por  los funcionaros policiales. Éste para eludir la detención se sube a un techo de una casa y al ser detectado por los propietarios, lo hacen bajar cayendo al suelo, poniendo tenaz resistencia, sin embargo fue reducido por los moradores y entregado a Carabineros.

El detenido la evidencia y la totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 23, 2015 01:27