Carabineros de Paihuano llama a celebrar Fiestas Patrias con mucha responsabilidad

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 15, 2016 12:38

Carabineros de Paihuano llama a celebrar Fiestas Patrias con mucha responsabilidad

Este viernes se lanzará la campaña de prevención junto a la municipalidad local.

Tras la celebración de las próximas Fiestas Patrias, Carabineros de la Tenencia de Paihuano y reten (F) de la localidad de Pisco Elqui, hicieron un llamado a celebrar con responsabilidad estas importantes fechas.

El Valle de Elqui espera recibir un gran flujo de visitantes, por lo mismo Carabineros realizará una campaña preventiva con apoyo de la Municipalidad de Paihuano, con la finalidad de incentivar a los conductores la buena conducción. A su vez se ha planificado una serie de controles vehiculares y patrullajes montados en los diversos sectores poblacionales de la comuna, principalmente en los lugares donde se realizarán las fondas y ramadas.

Así se informó en una reunión de coordinación en donde participó todo el personal policial de la Tenencia de Paihuano y reten ( F) de Pisco Elqui y fue planificado el plan de trabajo que se realizará en toda la comuna.

“Hace unos días se sostuvo una reunión con el alcalde Lorenzo Torres Medina para ver la posibilidad de lograr efectuar una campaña de sensibilización para prevenir los accidentes de tránsito, cuya propuesta fue aceptada por el personal policial. En este caso como entidad publica el Municipio de Paihuano también se preocupa de estas fiestas creando esta alianza estratégica para esta campaña en diferentes puntos de la comuna. Como nosotros lo tenemos implantado en nuestro diario quehacer que será de sensibilizar a los conductores con respecto al consumo responsable de alcohol, es por eso que ya se sostuvo una reunión con todo el personal tanto de Paihuano como de Pisco Elqui con la finalidad de planificar los servicios policiales para estas Fiestas Patrias”, sostuvo el Suboficial mayor, Alejandro Silva Guerrero.

Dijo además se contará con servicios preventivos durante todo el día incluyendo la noche una vez que se tenga conocimiento de los lugares de las ramadas, “tomaremos contactos con los organizadores para revisar las medidas de seguridad de cada uno de los lugares donde estarán los eventos con el fin de prevenir accidentes, a su vez se contará con el despliegue de los dos carros policiales en la población, es decir, tanto Pisco Elqui como Paihuano, para atender los requerimientos de la ciudadanía y aparte se contará con servicios extraordinarios, lo que significa redoblar los servicios del personal, quienes estarán citados tanto entrante y saliente de noche. Es un gran esfuerzo lo que nosotros como institución estamos haciendo con el único objetivo de prevenir accidentes de tránsito y lamentar accidentes con resultados de muestre”, precisó el Suboficial Mayor a Elquiglobal.cl.

Así mismo el Suboficial Alejandro Silva agregó que “este es un compromiso que está adquiriendo el alto mando de Carabineros con toda la comunidad, desde el jefe de zona, el prefecto y el mayor de Vicuña Manuel Caroca Olguín. Estamos muy comprometidos de lograr brindar un buen servicio”.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 15, 2016 12:38