Carabineros de La Serena asistieron a colegio intercultural de Altovalsol para realizar charla

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2015 18:29

Carabineros de La Serena asistieron a colegio intercultural de Altovalsol para realizar charla

Personal de la Oficina Comunitaria de La Serena realizó una charla de tránsito junto a “Segurín” para más de 200 niños del colegio Intercultural de Altovalsol. La actividad fue lúdica e interactiva.

Doscientos quince niños del Colegio intercultural de Altovalsol, un colegio inclusivo que alberga a menores con capacidades excepcionales o condiciones físicas distintas, disfrutaron de una charla expositiva sobre las labores que desempeña Carabineros de Chile organizada por la Oficina Comunitaria de La Serena por petición de directivos y apoderado del establecimiento.

La charla dio paso a una entretenida Clínica interactiva de tránsito vial en la que los mismos niños fueron descubriendo y asimilando las reglas de tránsito a medida que debían aplicarlas. La actividad fue acompañada en todo momento por “Segurín”, el cual cooperó con los niños en el taller.

En la jornada se puso énfasis en el aprendizaje sobre el uso adecuado de las vías, el respeto a las señales viales, al semáforo y por sobre todo, al uso del paso peatonal. Los menores intercambiaron ideas y consejos de prevención con el personal, realizando críticas constructivas, por ejemplo, al uso del celular y WhatsApp; ideas que se comprometieron a transmitir a sus familiares y amigos.

“La participación integral de carabineros fue reconocida por los alumnos y la dirección del establecimiento, haciendo notar la importancia de estas actividades, sobre todo en los alumnos con estas capacidades y vulnerabilidades; generando un gran apoyo a su desarrollo como personas”, indicó el Suboficial Jorge Saldivia de la oficina Comunitaria.

20150506_105441 20150506_105339

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2015 18:29