Carabineros conmemora su aniversario 93 con intimas ceremonia de izamiento de la bandera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2020 13:59

Carabineros conmemora su aniversario 93 con intimas ceremonia de izamiento de la bandera

La actividad se hizo con un mínimo de funcionarios, con mascarillas, guantes y distanciamiento social.

 Un aniversario distinto es el que hoy Carabineros de Chile conmemoran.  Son 93 años de historia que este 27 de abril cumple esta institución y se hace en medio de una pandemia como lo es el Covid-19. En el caso de Vicuña tuvieron unas ceremonia intima, con izamiento de bandera a las 08:00 horas y los participantes con guantes, mascarillas y el distanciamiento requerido.

Para el Mayor de la Quinta Comisaría de Vicuña, Francisco Labrín, es un aniversario distinto, en donde se recuerdan los 93 años de historia, pero trabajando con todas las medidas requeridas para esta pandemia. “Especialmente trabajando 24/7 por la comunidad, hoy hicimos una pequeña ceremonia den izamiento de bandera, con guantes y mascarillas, seguramente en 20 años más nos recordaremos de esta situación, porque sin duda será un hecho histórico para la humanidad. El alcalde nos vino a saludar, le agradecemos el gesto y también todo el trabajo que desarrollamos en conjunto en la comuna, más aún por estos días”, dijo el comisario de Vicuña.

En tanto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que son 93 años de historia de una institución que siempre están luchando por servir y estar presente especialmente en los momentos que más se les necesita. “No estamos para ceremonias, ya que todos nuestros esfuerzos están desplegados para luchar contra esta pandemia, pero si para dar las gracias por el esfuerzo en el control sanitario y en todas aquellas acciones invisibles que nos dan seguridad.  Feliz aniversario y que la institución y su anhelo de servir, más allá de las personas buenas o malas, siga cumpliendo muchos años por el bien de Chile”, dijo la primera autoridad comunal.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2020 13:59