Cantante de Paihuano ganó el Primer Festival “La Voz de la Quebrada”

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 26, 2015 15:27

Cantante de Paihuano ganó el Primer  Festival “La Voz de la Quebrada”

Este evento se organizó desde la junta de vecinos de Vicuña en conjunto al concejal Hernán Ahumada.

La artista de Paihuano, Karen Argandoña Díaz,  fue quien  obtuvo el primer lugar en el Festival La Voz de la Quebrada, el cual tuvo lugar en la localidad de la Quebrada de Paihuano en la comuna elquina.

Este primer certamen fue organizado por la junta de vecinos de Quebrada de Paihuano con el patrocinio y respaldo del concejal Hernán Ahumada. En la ocasión se contó con la participación de seis cantantes más la actuación del doble de Romeo Santos.

En la oportunidad la artista ganadora con el primer lugar obtuvo $60.000 más una cena romántica con estadía en la Avenida del Mar en La Serena;  el segundo lugar fue para Sonia Díaz, quien obtuvo $40.000 más una cena para dos personas en destilería Mistral; el tercer lugar recayó en Andrea Varas quien se llevó $30.000 más un almuerzo en la destilería Mistral en la localidad de Pisco Elqui. A ello se les suma cinco entradas liberadas al camping Valle de las Estrellas de Quebrada de Paihuano.

El  jurado estuvo conformado por personas ligadas a la música entre ellos  Ximena Hernández, locutora de Radio San Bartolomé, el ex entrenador y CORE regional, José Sulantay, Guillermo Castellón, director de la Orquesta de Niños del Valle de Elqui de Paihuano, Danilo Pinto Lemus, folclorista local, Mario Rojas conocido productor de televisión, Aldo Valenzuela,  productor festival de la canción de Las Compañías en La Serena y Sergio Ibacache locutor de Radio Elquina de Vicuña.

En este sentido, la ganadora sostuvo que “yo me sentía al principio muy nerviosa pero con mucha fe de que si podía salir adelante. Muy buena la competencia, estaba reñida y venimos a disfrutar a pasarla bien donde el pueblo se anime hacer actividades que son fuera de lo común; muy contenta por mi primer lugar”, indicó Karen Argandoña.

“Me alegra mucho estar presente porque soy un vecino más de la Quebrada de Paihuano   y fue un placer de apoyar a la junta de vecinos, porque es muy importante que una institución como ésta se reúna a través de la música”, agregó Guillermo Castellón, quien además agradeció la invitación que se le hizo.

Finalmente el concejal Hernán Ahumada enfatizó en que estaba totalmente satisfecho y contento, principalmente “por la recepción y calidad del público y por la calidad de la orquesta. Salió todo como se había pensado, un gran marco de público se pudo ver en este primer festival de las canción”, concluyó el miembro del concejo comunal.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 26, 2015 15:27