Candidatos a alcalde de Vicuña participan de debate organizado por el Liceo Carlos Mondaca Cortés

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 11, 2016 10:10

Candidatos a alcalde de Vicuña participan de debate organizado por el Liceo Carlos Mondaca Cortés

En el marco de la implementación del Plan de Formación Ciudadana, los estudiantes del Liceo de Vicuña participaron de un Debate Municipal donde asistieron los dos candidatos a alcalde por la comuna de Vicuña.foto-debate-municipal-2016-3

El  Teatro Municipal de Vicuña fue el lugar escogido por los estudiantes de del Liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña, para desarrollar un Debate Municipal con los candidatos a alcalde de la comuna elquina, Rafael Vera Castillo y Mario Aros Carvajal, ambos trabajando para conseguir el sillón edilicio el próximo domingo 23 de octubre en las elecciones municipales 2016.

Esta actividad fue destinada sólo para estudiantes y profesores de la comuna y se realizó en el marco de la implementación del Plan de Formación Ciudadana de la institución, que entre sus líneas destaca la formación y desarrollo del Espíritu Cívico, bajo los principios de la democracia, la tolerancia y la participación.

En este sentido, el candidato por Chile Vamos, Mario Aros, felicitó esta instancia, que primera vez se realiza en la comuna por parte de estudiantes, y en la cual señaló quedar conforme por el planteamiento de propuestas e ideas durante el debate. “Felicitar al Liceo primero que nada, porque esto es histórico, nunca se había hecho un debate para la comunidad educativa, eso es contribuir a la sociedad, contribuir a las personas que se están formando y sobre todo , generar la acción para que puedan incluirse nuevos líderes jóvenes. Nosotros entregamos las propuestas concretas de desarrollo, de incluir a la gente, de trabajar en conjunto con todos los sectores políticos y religiosos porque en definitiva creo que trabajando en equipo se construye una mejor sociedad.”foto-debate-municipal-2016-2

Por su parte, Rafael Vera, quien representa a los partidos de la Nueva Mayoría, agradeció la iniciativa creada  por estudiantes y profesores del Liceo público de Vicuña. “Estoy muy contento con lo que hemos logrado. Creo que más allá de lo acotado de los tiempos, las preguntas fueron tan notables, tan bien hechas, que efectivamente, eso nos permitió poder responder y poder marcar un poco nuestras ideas. Decir lo que estábamos haciendo, decir que es lo que soñábamos en el futuro”, sostuvo.

Ambos candidatos hicieron el llamado, tal como lo han hecho autoridades a nivel nacional, de ir a votar el 23 de octubre, de aprovechar esta instancia democrática para decidir los destinos de su comuna.

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 11, 2016 10:10