Canal de televisión Coreano exhibirá un programa de viaje con las bondades paisajísticas del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2019 17:18

Canal de televisión Coreano exhibirá un programa de viaje con las bondades paisajísticas del Elqui

En la comuna de Vicuña el recorrido fundamental fue en la ruta internacional 41CH; identificación de algunas quebradas como la de Leiva y el frente cordillerano que se grabó con drones.

El canal de televisión coreano EPS exhibirá un programa de viaje con las bondades paisajísticas de Chile, transmisión que constará de 5 capítulos de 45 minutos cada uno, considerando uno de estos, a las comunas de Vicuña y Paihuano, que juntas forman el Valle de Elqui.

Hyun Lee, abogado de la embajada coreana en Chile, y quien es parte de esta delegación que grabó en Elqui, indicó que los atractivos que quieren resaltar se relacionan con la astronomía y la vida de los productores de uva y pisco. “Vicuña es un lugar muy característico y en Corea conocen mucho de esta zona por los astros, entonces muchos turistas coreanos quieren conocer las estrellas, su magnitud y su hermosura, entonces nuestro principal interés es filmar el cielo del valle de Elqui, además de crianceros, granjeros y productores pisqueros”.

En la comuna de Vicuña el recorrido fundamental fue en la ruta internacional 41CH; identificación de algunas quebradas como la de Leiva y el frente cordillerano que se grabó con drones como expresó Patricia Ortiz, gerente general de la agencia Vicuña Travel, quien acompañó  a la delegación en su recorrido. “Lo que nos interesaba relevar dentro de lo que nosotros tenemos como Valle del Elqui que va más allá de los tour regulares de las pisqueras que le dan valor a lo que nosotros tenemos, también el valor está en nuestra geografía y es lo que a ellos les interesa (…) hicimos un recorrido para que ellos entendieran lo que es el valor de nuestro frente cordillerano, de nuestra montaña, los cerros, el Mamalluca, Peralillo y la apreciación de la geografía del valle y junto con eso también hacer un reconocimiento y una puesta en valor de la huella que dejaron acá los Incas”.

La grabación de estas imágenes en las comunas de Vicuña y Paihuano ocurrió en un día, por lo que los productores encantados con la cantidad de deportes y actividades que pueden realizar, prometieron volver a estas tierras, según expresó Patricia Ortiz. “Quieren practicar deportes como windsurf; kitesurf, hacer los recorridos y descensos guiados en bicicleta, quedaron con todas esas ganas porque vinieron con un tiempo súper acotado” expresó.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera que Vicuña salga al mundo es una de las metas que se ha ido concretando desde que asumió como autoridad. “Una nación que tiene un tremendo poder adquisitivo como es Corea, y que se esté promocionando por ellos, ellos han tomado la decisión de promover el valle del Elqui, promover nuestra comuna en lo particular, creo que son buenas noticias, esperamos a la mayoría de estos turistas” acotó el jefe comunal.

El  Señor Cha será el encargado de transmitir en el canal de televisión, las bondades del Elqui, en un capítulo que sin duda atraerá a miles de turistas asiáticos a este valle que encanta a miles de personas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2019 17:18