Campesinos elquinos participaron disipando dudas con INDAP en Gobierno en Terreno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 22, 2013 15:35

Campesinos elquinos participaron disipando dudas con INDAP en Gobierno en Terreno

Realización de trámites, informaciones y consultas a servicios como INDAP, SAG, Registro Civil, INJUV, FOSIS y Carabineros de Chile entre otros, pudieron realizar decenas de vecinos del Valle del Elqui.

En la feria de abastos de la comuna de Vicuña se realizó una nueva jornada de  Gobierno en Terreno. La actividad  se enmarca dentro del plan de acercamiento  de las prestaciones del Estado, llevando gran parte de los servicios públicos   a la comunidad.

 La jornada   fue organizada a nivel nacional por todas las Gobernaciones del País  dando prioridad sectores más rurales; así lo señala el Gobernador de Elqui , Juan Francisco García,  “nos hemos internado en el Valle de Elqui y elegido Vicuña por ser una localidad apartada pero importante, y hemos convocado a toda la gente para que pueda realizar  sus trámites , preguntar por sus subsidios, consultar su bono INDAP o hacer trámites en el Registro Electoral, entre otros”.

 Así mismo  hubo una alta concurrencia del sector campesino los cuales pudieron consultar por los bonos de sequia y veranadas y  las condonaciones  o financiamiento compensatorios de créditos  por el déficit  hídrico,  así  lo destaca el ejecutivo de área de INDAP, Mario González,  “ ha habido una asistencia masiva del estor rural interesada  en   informarse sobre las herramientas de INDAP; ellos han consultado sobre  las asesorías técnicas tanto caprina  como en riego y la incorporación de energías alternativas como la fotovoltaica en proyectos productivos”.

Para  una de las asistentes, Patricia Aliste  de Vicuña, esta instancia es muy valiosa, “ya que a veces nosotros desconocemos  muchas cosas que van en beneficios de la gente y es positivo que  haya servicios especializados  en atendernos y orientarnos;   esta muy buena la iniciativa que se debiera realizarse en forma más seguida”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 22, 2013 15:35