Campeones nacionales de pesas de Vicuña son reconocidos en el Gobierno Regional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 8, 2017 18:35

Campeones nacionales de pesas de Vicuña son reconocidos en el Gobierno Regional

La delegación proveniente de la comuna de Vicuña obtuvo 16 medallas de oro, 22 de plata y 12 de bronce en el Campeonato Nacional de Halterofilia, realizado en Santiago.

“Nos costó demasiado, más de 11 entrenamientos a la semana todos los días y sacrificando muchas cosas. Igual para los entrenadores, es un orgullo que nosotros saquemos tantas medallas”, fueron las palabras de Leia Velásquez de 13 años, ganadora de 6 medallas de oro y 3 de plata, en la categoría Sub 17 del Campeonato Nacional de Pesas.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que luego de recibir a la delegación elquina, “la Región de Coquimbo, es mucho más que fútbol o que algunas disciplinas deportivas. La comuna de Vicuña, en el Valle del Elqui, le está dando al país y al mundo muchos premios”.

Diego Rojas, una de las promesas de la halterofilia nacional y regional, afirmó que luego de su exitosa participación en el certamen, “este logro para mí es un avance para llegar después a algo mucho más grande”, luego de obtener 6 medallas de oro en las categorías Sub 15 y Sub 17.

El Campeonato Nacional de Pesas realizado entre el viernes 4 y domingo 6 de agosto fue la antesala de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) de la Juventud, a realizarse desde el 29 de septiembre al 8 de octubre en la capital nacional, donde participarán más de 2.000 deportistas de 14 países.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a los jóvenes halterófilos y afirmó que “por primera vez una comuna logra ser campeones en las categorías Sub 15, damas y varones; y en Sub 17, damas y varones. O sea, en las 4 categorías en que competían, salir campeones. Esto no había ocurrido nunca en nuestro país”, aseguró.

La comitiva elquina proviene de la Escuela Deportiva Integral (EDI) de Vicuña. Para el Seremi de Deportes, Eduardo Lara, “La Presidenta de la República, dentro de las 56 medidas, tenía la implementación de las Escuelas EDI, que hoy día yo creo que dieron frutos, porque cayó en terreno fértil”, mencionó destacando al equipo elquino por su desempeño promisorio.

Uno de los entrenadores es Rodrigo Callejas, quien destacó el trabajo que se está realizando en la comuna de Vicuña con respecto al deporte. “Este logro tiene varias aristas, el apoyo del IND, de la municipalidad y especialmente de la comunidad, partiendo por nuestro alcalde, quien ha estado dando mucha fuerza a que nuestro deporte, que hace 30 años, había dado 17 medallas para nuestra comuna de los juegos sudamericanos, necesitamos más apoyo y eso estamos pidiendo al Gobierno Regional”, finalizó.

Los deportistas de Vicuña obtuvieron el campeonato sub 17 y sub 15 en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago. En la ocasión tuvieron un total de 51 medallas, detalladas en 17 de oro, 22 de plata y 12 de bronce.

De esta forma, Enigen Velásquez obtuvo 3 medallas de plata; Leya Velásquez 3 de oro y 3 de plata; Javiera Díaz 3 de bronce, Maite Macaya también 3 de bronce.

Diego Rojas obtuvo 6 preseas de oro; Diego Salazar 3 de plata; Ignacio Vargas 3 de oro; Dafne Segovia 3 de plata; Ana Sol Delgado también 3 de plata.

Finalmente Ignacio Álvarez consiguió 3 de plata; Diego Chávez 3 de oro y 3 de plata; Moicha Ortíz 3 de bronce y Moira Núñez 2 de oro y 1 de plata.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 8, 2017 18:35