Campeonato Rural de Fútbol reunirá a 16 equipos entre Chapilca y La Calera en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2016 17:23

Campeonato Rural de Fútbol reunirá a 16 equipos entre Chapilca y La Calera en Vicuña

El torneo es organizado por la Municipalidad de Vicuña en conjunto a la empresa Ingenec Experts.

Un total de 16 equipos de las localidades rurales de la comuna de Vicuña competirán en el 1er Torneo de Fútbol Inter Rural 2016 “Copa Ingenec Ciudad de Vicuña”, el cual se desarrollará el último fin de semana de agosto en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

Desde Chapilca hasta La Calera es la convocatoria que se está realizando desde la Oficina del Deporte de la Municipalidad de Vicuña, entidad que organiza junto a la empresa Ingenec Experts.IMG_2644

Las cartas fueron enviadas a los diversos clubes deportivos para que presenten su interés de competir, según lo graficó Víctor Osorio, funcionario de la Casa del Deporte de Vicuña. “Esperamos las respuestas de los clubes para poder realizar el calendario, la idea es que se juegue durante un fin de semana en partidos simultáneos. Cada uno de los participantes tendrá un set de camisetas, con sus colores representativos, como premio”, adelantó el ex jugador de Cobreloa y Coquimbo Unido.

Para César García, gerente general de Ingenec Experts, es una experiencia muy enriquecedora el estar participando de la organización de eventos deportivos en la comuna de Vicuña. “Estoy muy honrado de ser invitado a este tipo de actividades. El deporte contribuye a la calidad de vida de la comunidad. Desde ya los invitamos, ya que la organización  será de primer nivel, con ternas de árbitros, indumentaria, premios, trofeos”, especificó.

Cada equipo tendrá un máximo de inscritos de 30 jugadores y un mínimo de 15. Cada jugador deberá presentar su cédula de identidad antes de cada partido en la mesa de control.

Además cada elenco deberá  presentar a 5 jugadores mayores de 30 años en cancha, lo que asegura la participación de la mayor cantidad de deportistas de la comuna. Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  “Muchos de nuestros equipo rurales de la comuna compiten en Paihuano, en La Serena y otros en Vicuña, por lo mismo tomamos la decisión de poder unirlos y generar esta instancia deportiva de que se reencuentren y conozcan más”, dijo la máxima autoridad comunal.

Quien también está en el comité organizador es la concejala Marta Castillo, quien incentivó a los equipos a hacerse parte de este evento deportivo. “Estamos muy contentos de generar esta instancia de poder unir los pueblos de nuestra comuna en torno al deporte. La idea es integrarlos a todos los pueblos que tengan equipos y que estén interesados en participar”, resaltó.

Se premiará a todos los participantes de este campeonato, además de premiará a los primeros lugares con trofeos y pelotas, además de el arquero menos batido y el goleador del torneo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2016 17:23