Campeonato Nacional de Judo congregó a más de 700 deportistas en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 18, 2018 12:26

Campeonato Nacional de Judo congregó a más de 700 deportistas en Paihuano

Hubo competidores venidos de todo el país, desde Arica a Punta Arenas.

Durante cuatro días la comuna de Paihuano fue el escenario principal de uno de los más importantes acontecimientos deportivos, se trata del Campeonato Nacional de Judo que se realizó entre el jueves 12 al domingo 15 de julio, congregando a más de 700 deportistas de Arica a Punta Arenas en el gimnasio Techado Municipal de Paihuano, el cual fue organizado por la Escuela Comunal de Judo con el apoyo de la municipalidad local a través de su área extraescolar del Departamento de Educación Municipal.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Leonardo Alfaro Leyton, manifestó que “en Paihuano la disciplina del judo ha estado muy posicionado sumándose muchas voluntades tanto del municipio como del Gobierno Regional y la Federación Nacional de Judo”.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Fuenzalida indicó que “es sumamente importante que Paihuano pueda contar con torneos de esta envergadura, porque entrega prestigio turístico no solo al Valle de Elqui sino que a toda una región”.

Alexsandra Pichicona, una de las deportistas participantes en este campeonato y proveniente de Valdivia dijo “estar muy contenta de haber participad en esta competencia en la comuna de Paihuano lo cual nos permitió compartir con otros deportistas de otros lugares del país”.

La Intendenta Regional, Lucia Pinto, por su parte dijo que “como Gobierno del Presidente Piñera uno de los pilares fundamentales es la vida sana y el deporte así que estamos felices que en Paihuano se desarrolle por primera vez este campeonato Nacional de judo que reúne a jóvenes de todo el país”.

Oriela Pasten Flores, Presidenta de la Escuela Comunal de Judo indicó que “para nosotros es un orgullo contar con todo el judo chileno en la comuna de Paihuano fue un sueño que partió de la nada hace un año somos nuevos gracias al apoyo que nos ha entregado el municipio local “.

En esta oportunidad el torneo estuvo apoyado por personal de Carabineros y funcionarios del Centro de Salud Familiar de Paihuano, quienes por turnos permanecieron durante las cuatro jornadas en el Gimnasio Techado Municipal cubriendo este certamen.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 18, 2018 12:26