Cambio de domicilio electoral se podrá realizar en Vicuña hasta este sábado 20 de julio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2013 11:03

Cambio de domicilio electoral se podrá realizar en Vicuña hasta este sábado  20 de julio

La oficina está ubicada en calle Chacabuco #242 de la ciudad elquina.

Entre las 9:00 y 13:00 del sábado 20 de julio, 134 oficinas ChileAtiende de todo el país atenderán a las personas que requieran cambiar su domicilio electoral.  A la fecha, en ChileAtiende se han registrado más de 36 mil cambios de domicilio electoral, facilitando que muchos chilenos y chilenas puedan participar  sin dificultad en las elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2013.

Así lo informó, Marcelo Murúa Larenas, director regional IPS-ChileAtiende, quien afirmó que las personas  podrán acudir hasta el último día del plazo legal a realizar su trámite en ChileAtiende, cuyo cambio de domicilio será posteriormente visado por el Servel, institución que asignará la circunscripción que corresponda a la nueva dirección.

En este contexto, el Director Regional del Servel, Francisco Villalobos, expresó que “ChileAtiende y el Servicio Electoral están realizando un gran esfuerzo por lograr satisfacer la demanda de los electores por actualizar su domicilio. Por tal motivo, ambos servicios estarán disponibles el próximo 20 de julio. En el caso de las Direcciones Regionales de Servel, estas extenderán su horario de atención hasta las 17:00 horas y hasta las 24:00 horas el día sábado”.

Las autoridades de Servel y ChileAtiende aclararon que los interesados en actualizar su domicilio electoral deben acudir a Servel o ChileAtiende con su cédula de identidad vigente y completar el formulario respectivo, el que estará disponible en esas oficinas. El domicilio debe corresponder a una dirección de residencia temporal o cotidiana donde habita el solicitante, o donde ejerza su profesión, oficio o curse sus estudios.

Cabe destacar que el servicio realizado por ChileAtiende se enmarca bajo el contexto de un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Electoral y ChileAtiende, el cual permite acercar el trámite de cambio de domicilio a la comunidad nacional.

En caso de consultas específicas, los usuarios pueden llamar al Call Center del Servicio Electoral, 800 366 400, entre las 08:00 y las 20:00.

Las sucursales ChileAtiende que estarán atendiendo el sábado 20 de julio de 2013, hasta las 13:00 horas en la región, son: La Serena (Balmaceda 696), Coquimbo (Melgarejo 980), Ovalle (Vicuña Mackenna 626), Illapel (Constitución 50), Vicuña (Chacabuco 242), Andacollo (Urmeneta 912), Combarbalá (Comercio 150), Los Vilos (Lincoyan 280), Salamanca ( Ruiz Valledor  161).

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2013 11:03