Cámaras de seguridad resguardan el centro comercial de la comuna de Vicuña

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 18, 2020 13:33

Cámaras de seguridad resguardan el centro comercial de la comuna de Vicuña

Las cámaras fueron adquiridas por el municipio e instaladas con el aporte de los comerciantes.

El trabajo colaborativo entre los comerciantes de la calle Gabriela Mistral y el municipio de Vicuña, permitieron que la principal vía comercial de la comuna elquina hoy cuente con dos modernas cámaras de seguridad, que permiten resguardar el orden en esta concurrida calle.

Estas dos cámaras se suman a una red de monitoreo que tiene el municipio de Vicuña para evitar acciones delictivas o servir como medio de prueba en caso de ilícitos.

Las dos cámaras de la calle Gabriela Mistral fueron adquiridas por el municipio con un costo superior a los dos millones y medio de pesos y fueron instaladas a través de gestiones realizadas por los propios comerciantes de la calle.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, esta moderna tecnología es un apoyo más para la tranquilidad de los vicuñenses y locatarios. “Esto se suma a otras acciones que hemos realizado en el pasado. Los comerciantes de la calle Gabriela Mistral nos pidieron colocar un monitoreo entre Condell y Prat. Además nos plantearon que ellos estaban dispuestos a colaborar. Hoy, con este trabajo en conjunto, le estamos dando tranquilidad a las personas que asisten o trabajan en el comercio en ese sector”.

A través de un proyecto adjudicado por el municipio a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se habían instalado otras cámaras de vigilancia en los sectores céntricos y en algunos barrios. Ese proyecto permitió adquirir una sala de grabación y monitoreo de alta capacidad, por lo que fue posible incorporar las dos cámaras del centro comercial de la comuna a ese proceso de vigilancia.

Para los comerciantes del centro este proyecto les entrega tranquilidad a ellos y mayor seguridad a sus clientes, como lo expresó, Alonso Rojas propietario de “Sólo Ofertas”. “Es un beneficio directamente a nosotros. Al comercio en general le da una mayor tranquilidad. Podemos ahora irnos a la casa tranquilos a descansar, nuestros clientes también pueden estar más tranquilos comprando. Además la modalidad participativa con que se realizó nos da más felicidad”.

Estas dos nuevas cámaras de seguridad se suman a las cerca de 50, que están instaladas en la comuna de Vicuña, con monitoreo permanente y que permiten entregar mayor seguridad a los vecinos de la comuna elquina.

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 18, 2020 13:33