Cámara de Comercio de Vicuña se une a campaña de eliminación de bolsas plásticas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 25, 2015 18:55

Cámara de Comercio de Vicuña se une a campaña de eliminación de bolsas plásticas

La iniciativa se generó a través de la municipalidad de Vicuña, en donde se aprobó una ordenanza que busca contar con una comuna medioambiental.

La Cámara de Comercio de Vicuña se unió a la campaña de eliminación de las bolsas plásticas en la comuna elquina, iniciativa que lleva a cabo la municipalidad a través de una ordenanza, que tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre el medioambiente.

Esta idea se ha desarrollado con mucho éxito en diferentes comunas del sur del país, como Pucón, Punta Arenas, Concepción entre otros y comenzó en la comuna de Vicuña en el mes de abril de 2014, cuando surgió la ordenanza municipal de ir paulatinamente cambiando las bolsas de plásticos por unas de género reutilizables.

Así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que agregó “estamos trabajando desde hace más de dos años en esta iniciativa, pese a que la Contraloría prohibió esta iniciativa en Pucón, nosotros hemos seguido adelante. Vemos con mucha felicidad el entusiasmo de la Cámara de Comercio y los establecimientos que ya han comenzado con este cambio”, enfatizó el jefe edilicio.

Una de las organizaciones que se ha hecho parte en el último tiempo es la Cámara de Comercio, quienes están etapa de reorganización como institución. En dicha etapa se han querido hacer parte de esta campaña, según lo resalta su vocera, Sandra Espejo. “Estamos contentos de estar participando en esta campaña, es una buena iniciativa, por lo mismo estamos convocando a todos los empresarios que se hagan parte”, dijo.

Según explicó el Director del Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente, Eduardo Galeno, se firmará un convenio con los empresarios para seguir con el desarrollo de esta iniciativa en la comuna de Vicuña, pues “tenemos que crear conciencia de lo que significa la generación y uso de estas bolsas, las que en la comuna de Vicuña alcanzan las 1.400 por persona al año, lo que es mucho”, especificó Galeno.

La campaña de la “Ordenanza Municipal sobre Uso y Sustitución de Bolsas Plásticas en la Comuna de Vicuña”, continuará con etapas de capacitación, especialmente con los empresarios del comercio de Vicuña, para poder conseguir este ansiado anhelo de eliminar de forma definitiva el uso de estas dañinas bolsas.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 25, 2015 18:55