Café Frida será el epicentro de la literatura con Ciclo de Lecturas Primaverales Poéticas del Valle

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 14, 2014 13:45

Café Frida será el epicentro de la literatura con  Ciclo de Lecturas Primaverales Poéticas del Valle

Además se pretenden realizar talleres literarios con la asistencia de los escritores invitados.

Entre el jueves 20 de noviembre y el jueves 18 de diciembre tendrán lugar en el Café Frida de Vicuña, el “Ciclo de Lecturas Primaverales Poéticas del Valle”, las que se realizarán a partir de las 20:00 horas de forma gratuita.

Este evento cultural es organizado por los escritores Benjamín León y Felipe Gamboa, con el propósito de abrir un espacio ligado a la lectura y la conversación, tal como lo sostuvo uno de los coordinadores. “La idea es acercar la poesía, la conversación literaria y la lectura, en un lugar en donde la gente pueda compartir y reflexionar. Habrán invitados importantes venidos de distintos puntos de la región”, especificó Benjamín León, último ganador de los Juegos Florales de Vicuña en el año 2009.

Entre los invitados estarán Julio Piñones y Cristian Geisse el jueves 20 de noviembre; Álvaro Ruíz y Ehurodice Rivera el miércoles 26; Felipe Gamboa y María José Rivera el jueves 04 de diciembre; Nury Larco y Cristián Vila el jueves 11 de diciembre; Javier del Cerro y Benjamín León el jueves 18 de diciembre.

Benjamín León hizo extensiva la invitación a toda la comunidad amante de la literatura y de la cultural en general, a asistir a este evento gratuito. “Nosotros pretendemos que el Valle del Elqui sea un epicentro de la poesía a nivel nacional, por lo mismo son necesarios esto espacios. Esto es un inicio para desarrollar eso que nos dejó tan bien sembrado Gabriela Mistral”, enfatizó.

Paralelamente, Benjamín León y Felipe Gamboa, quieren aprovechar esta oportunidad para realizar talleres literarios, lo que podrían realizarse en la Casa de la Cultura, con la asistencia de los escritores asistentes al ciclo.

Ciclo poetico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 14, 2014 13:45