C.D Juventus y Unión Esperanza de El Tambo celebran cumpleaños con Copa Aniversario 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 21, 2014 10:50

C.D Juventus y Unión Esperanza de El Tambo celebran cumpleaños con Copa Aniversario 2014

Ambas instituciones están de aniversario en enero y este año agregaron un evento en sus respectivas actividades que es una copa que se jugará cada año.

El pasado domingo 12 de enero el Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo cumplió 58 años de vida. Paralelamente este lunes 20 de enero sumó un año más el Club Deportivo Juventus de Vicuña, quienes iniciaron la celebración número 51 de su historia.Unión Esperanza

Ambas tradicionales instituciones del Valle del Elqui agregaron a sus respectivas agendas de festejos un evento deportivo en común, que desde este año 2014 tiene como nombre “Copa Aniversario”, la cual se jugó en la localidad de El Tambo, saliendo ganador en esta oportunidad el equipo blanco con azul, pues empataron 0-0 en la división segunda y ganaron por 3 a 1 en primera.

Así lo explicó el presidente del Club Deportivo Juventus, Cristián Torres, para quien es importante sumar actividades con instituciones. “El año pasado ya habíamos jugado un partido amistoso en estas fechas, en aquella oportunidad nos ganaron ellos. Ahora lo instauramos como parte de nuestros aniversarios y tuvimos la alegría de ganar esta copa”, sostuvo.

Dentro de las actividades que tiene Juventus se sumó un brindis con entrega de reconocimientos realizado este lunes en “Tutti Eventos” y una romería al cementerio. Continuará con una Acción Social al Hogar de Ancianos que será realizado por las damas juventistas. Así también un partido de básquetbol el jueves en el Estadio Techado, para continuar con un torneo de dominó, futbol entre padres e hijos y una cena bailable el sábado, según lo explicó su presidente fundador, Juan Moreno. “Este es un nuevo periodo más en nuestra historia. Tenemos varias actividades, dentro de las metas es volver a tener protagonismo en los torneos y recuperar nuestros colores institucionales que son el blanco y azul”, detalló.IMG_9296

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en ambas celebraciones y como municipalidad se donó la copa que se jugó el domingo pasado. La primera autoridad comunal felicitó a cada una de  estas instituciones, pues son parte importante de la historia deportiva de la comuna. “Trate de estar algunos minutos con cada uno de ellos. Lo que más me impresiona el amor que tienen por su camiseta, así también el compromiso de las directivas y de los miembros fundadores, ojala que las nuevas generaciones tomen el relevo y sigan haciendo grandes estas instituciones”, resaltó.

 En tanto, Unión Esperanza celebró su aniversario con diversas actividades, según lo detalló su presidente, Cristián Pérez, comenzando con el clásico Solteros / Casados, que nuevamente ganaron los casados. Continúo con el brindis y reconocimientos a socios fundadores y su baile aniversario, culminando con la “Copa Aniversario” frente a Juventus.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 21, 2014 10:50