C.D. Eulogio Cerda celebra sus 52 años obteniendo su primer campeonato en senior

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 20, 2019 19:10

C.D. Eulogio Cerda celebra sus 52 años obteniendo su primer campeonato en senior

El club elquino desde hace 4 años ha cosechado consecutivamente el trofeo en diversas categorías.  

Con un nuevo campeonato, esta vez en la categoría Senior, el club Eulogio Cerda de la localidad de Talcuna celebró sus 52 años de vida con la compañía de autoridades y la familia del deportivo, que desde hace por lo menos tres años está celebrando nuevos trofeos de manera consecutiva.

Este triunfo se alcanzó gracias a un trabajo en equipo que tuvo como pieza esencial al colombiano Malcon Olave, quien fue el goleador del equipo. “Me invitaron a jugar por el club y gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer varios goles y quedar goleador de este lindo club donde me recibieron muy bien logrando este primer campeonato senior, por lo que agradezco a mis compañeros por esta gran victoria”.

Fue un partido disputado, el cual se resolvió a penales, el que le dio el primer campeonato al equipo elquino, quien se impuso al cuadro de Quebrada de Talca, todo gracias al compromiso de los jugadores según relató Marcelo Acevedo, director técnico del equipo Senior.  “Hace dos años que estábamos saliendo 3ro, 4to y este año trajimos 3 figuras que nos dieron resultados, donde ellos se comprometieron con nosotros y nosotros con ellos, llegamos a una final bien luchada y ahí obtuvimos el campeonato”.

El club ha visto como en los últimos años se han concretado distintos avances en lo que respecta a su infraestructura, los que se suman a los logros deportivos que han hecho que desde hace 4 años cada aniversario se celebre con un nuevo campeonato.

Ante ello la presidenta del club, Lilian Castillo, se refirió a lo que se proyecta para la institución deportiva. “Feliz principalmente por el logro de senior, 52 años esperando el obtener este triunfo, el que se suma al tricampeonato que tenemos con la categoría de honor. Así seguimos con nuestras metas como club que ahora son la cocina, postulando a proyectos del Gobierno Regional y estamos trabajando en las escrituras en nuestra institución para postular a mejoramientos de la sede”.

Dentro de las autoridades que se hicieron presentes estuvo la concejal Marta Castillo, quien destacó el compromiso de la familia deportiva, que hace posible la gran celebración cada año. “Feliz de estar acompañando a este club deportivo que viene de donde nosotros venimos que es Talcuna Vieja y hace me sentir orgullosa de este club que se ha sabido mantener uniendo a la familia trabajando en conjunto y me gustaría llevar la experiencia de este club a otros lugares por el esfuerzo de como ellos se han parado”.

De igual manera el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró lo que ha logrado el club, que en sus últimos 4 años ha cosechado campeonatos. “Esta es una institución tremendamente luchadora, hoy con una sede maravillosa adornada con el esfuerzo de su gente, y a pesar de que los éxitos deportivos comenzaron a llegar después de muchos años, el esfuerzo el compromiso, el cariño que se tiene por la camiseta da resultado y creo que este club demuestra que si se puede”.

De esta forma el club del sector poniente de la comuna celebra su quincuagésimo segundo aniversario donde por cuarto año consecutivo una de sus series levanta el titulo de campeón.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 20, 2019 19:10