C.D Barrabases es el nuevo monarca del fútbol femenino en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 3, 2012 10:22

C.D Barrabases es el nuevo monarca del fútbol femenino en la comuna de Vicuña

La liga premió a los mejores en una ceremonia que tuvo como preliminar un partido entre las campeonas y la selección de Vicuña.

La serie femenina del Club Deportivo Barrabases fueron las campeonas del Torneo de Apertura de la Liga Femenina de Vicuña, quienes fueron premiadas como los mejores en una ceremonia realizada en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, la cual estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, el concejal Mario Aros, el encargado de la Casa del Deporte, Francisco Contreras y el presidente de la asociación, Rodrigo Alcayaga.

El equipo que tiene por nombre “Féminas  Barrabases” se enfrentaron a la selección de Vicuña en un partido amistoso, lo que dio píe a la premiación, en la que estuvieron presentes la totalidad de los equipos que participan en la competencia.

Es así como el campeón Barrabases fue secundado por el club Lily Diaguitas; el tercer puesto fue para Club Deportivo Lourdes; y el cuarto para Alameda. En tanto, el premio “Fair Play” se lo llevó Joaquín Vicuña.

Para la capitana del equipo de Barrabases, Pamela Rojas, fue un torneo muy duro, que tuvo grandes desafíos y metas, una de ellas el ser campeonas por tercer año. “Somos tricampeonas invictas, así que agradecemos a toda la gente que nos apoyó y también a las personas que hacen posible este torneo, estamos muy contentas y esperamos repetir la copa en el campeonato de clausura”, dijo la jugadora.

Los premios fueron entregados por las autoridades presentes, entre ellos el alcalde Guamán, quien felicitó a las campeonas y a la organización de este torneo, que se ha mantenido en el tiempo con muy buenos resultados. “Ojala se integren más equipos, pues para todos ellos será el nuevo estadio que tendremos a corto plazo y en el cual se invertirán 1.800 millones de pesos. Ellas también nos están representando a nivel regional, para lo cual las hemos apoyado, han dejado muy alto el nombre de Vicuña, por lo mismo las felicito”, dijo el edil.

Rodrigo Alcayaga, presidente de la asociación, también tuvo palabras de felicitaciones a cada uno de los equipos que forman parte de esta liga, especialmente a las campeonas. Además incentivo a las asistentes a seguir practicando deporte, especificamente el fútbol. “De forma exitosa concluyó este torneo apertura 2012. Queremos agradecer todo el apoyo, especialmente de la autoridad máxima de la comuna, quien desde que se fundó esta liga nos ha apoyado”, indicó.

La primera semana de octubre de 2012 comenzará el campeonato de clausura, para el cual están convocando a más equipos. En tanto la selección femenina sigue compitiendo en el torneo regional. 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 3, 2012 10:22