C.D Alameda suma su cuarta copa del año y se queda con el campeonato senior 35

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 31, 2012 10:21

C.D Alameda suma su cuarta copa del año y se queda con el campeonato senior 35

El club oro y cielo irá a competir al torneo regional junto a los clubes Juventus y Barrabases.

El Club Deportivo Alameda de Vicuña se coronó campeón de la serie senior 35, campeonato que se desarrolló en la comuna en la última parte del año y que dejó además a los representantes para el torneo regional, cuadro que se completa con los clubes Juventus y Barrabases, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

La fecha final se vivió en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, en donde se vieron enfrentados en el partido preliminar Juventus que ganó por 3 a 1 a San Isidro. En tanto, en el partido de fondo,  repartieron puntos Alameda con Barrabases empatando 2 a 2.

El capitán del equipo campeón, Raúl Valdevenito, dijo sentirse muy feliz de lograr este triunfo y sumar una copa más a la galería de trofeos de la institución deportiva. Informó que luego de la celebración se pondrán a entrenar duro para lograr uno de sus objetivos próximos y que es levantar el trofeo regional. “Es bueno que se haga este campeonato ya que hay mucha gente de este edad que queda sin jugar en la competencia senior y en la adulta, la idea es que más jugadores se integren año a año. El torneo estuvo muy duro con grandes equipos, por eso el gran merito de salir campeón”, indicó.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el alcalde Rafael Vera Castillo, quien felicitó a los ganadores y a todos quienes domingo a domingo compitieron en este torneo. “Esto habla del buen trabajo y de un compromiso tremendo de los socios, jugadores y simpatizantes. Este es el justo premio para quienes han luchado durante el año para salir adelante. Alameda es el fiel reflejo de un equipo popular, el amor que tienen a su camiseta es infinito, por ello vayan mis felicitaciones”, sostuvo.

La autoridad comunal destacó además la opción que tuvieron los jugadores de entre 35 y 40 años de jugar un torneo, pues era gente que estaba quedando afuera de los campeonatos de adultos (primera y segunda división) y la de seniors (40 y 50 años). “Apoyaremos este tipo de iniciativas para que estos deportistas tengan su espacio y practiquen el fútbol”, agregó.

El Club Deportivo Alameda este año 2012 salió campeón además en la serie 40 años de la Liga Laboral Senior. Así también en las series de Honor (primera) y Reserva (segunda) de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 31, 2012 10:21