Buscarán en piques mineros la opción de encontrar a argentino desaparecido

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2013 12:43

Buscarán en piques mineros la opción de encontrar a argentino desaparecido

Desde hoy contarían con el plano de las minas con sus chimeneas, respiraderos y piques.

Ya han pasado más de dos semanas y las opciones de encontrar a Mario Luis Roldán se van limitando, por lo mismo ha cobrado fuerza la alternativa de que el turista argentino desaparecido el 6 de enero haya caído a un pique.

El Amigo trasandino que lo acompañaba, Mario Olivera,  indicó a La Voz del Interior, medio de comunicación argentino, que “ahora estamos poniendo más énfasis en identificar los piques, porque pensamos que podría haber caído a una mina”.

Agregó que “los dos rescatistas argentinos que se sumaron el domingo trajeron un equipo para poder entrar con luces y la gente del fundo al que pertenece el terreno iba a traer hoy (ayer) el plano de las minas con sus chimeneas, respiraderos y piques”.

En declaraciones Olivera dijo  que su amigo “quizás pueda haber resbalado a un lugar donde no pudo dejar ninguna señal, porque Marco es muy inteligente y si pudiera enviar alguna señal ya lo habría hecho. Hemos entrado a algunas (perforaciones) y en uno de los lugares encontramos dos bidones de 20 litros con agua. Por eso pensamos que por ahí si Marco está en otro lugar como ese, también puede que tenga agua”, dijo el amigo, esperanzado.

Por otro lado, Olivera ratificó que nunca sospechó del francés Frederic Deltur, la última persona que vio a Roldán, con quien marchó un trecho por la montaña hasta que tomaron distinto camino.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2013 12:43