Buscan rescatar el patrimonio de la comuna de Vicuña a través de proyectos culturales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2015 13:49

Buscan rescatar el patrimonio de la comuna de Vicuña a través de proyectos culturales

La Casa de la Cultura desarrollará este 2015 cuatro iniciativas que buscan dar valor a la historia de nuestra comuna elquina.

Un total de cuatro proyectos, financiados a través del Fondo de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional, se encuentra desarrollando la Casa de la Cultura, los cual están vinculados a rescatar la historia y el patrimonio de la comuna de Vicuña.

Específicamente se trata de un catalogo web con todos los artistas locales, un libro vinculado a los primeros 100 años de Vicuña, una exposición fotográfica de esta época y la iluminación de la Torre Bauer de Vicuña.

Así lo detalló Joselo Flores, Encargado de Cultura de Vicuña, quien especificó que en el caso del catalogo se está en la etapa de diseño, por lo que antes del mes de mayo ya estará en internet para que sea visitado desde diversos puntos del mundo. “Aquí estarán artistas, artesanos, gestores, los lugares donde ocurra algún evento vinculado al arte, como una ventana al mundo, para que la gente se entere que está pasando en Vicuña en ese sentido”, dijo Flores.

Además este 2015 se contará con un libro, llamado “Vicuña después de Vivir un Siglo”, el cual fue escrito por Rodrigo Irribarren, Director del Museo Gabriela Mistral. Paralelamente, existe un proyecto de fotos en gigantografía también de la historia de la comuna. “Hay un trabajo tremendo en estas iniciativas, que se esperan puedan llegar a todos los colegios de la comuna. Con las fotos también queremos recorrer la zona, el país y también llevarlas al extranjero”, anticipó el encargado de cultura.

Finalmente, por estos días los miembros de la Casa de la Cultura se encuentran trabajando para poder contar durante este año con la iluminación definitiva de la Torre Bauer, uno de los principales iconos turísticos y patrimoniales de Vicuña. “Estamos en eso, inspeccionando que realizaremos en el lugar, estamos conscientes que esta torre necesita de algunos arreglos y estamos comprometidos a llevarlos a cabo”, sostuvo.

Para este 2015 se postulará desde la Casa de la Cultura la restauración de la Estación de Vicuña, para poder convertirlo en un lugar vinculado a la culturas y las artes de la comuna elquina.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2015 13:49