Buscan integrar actividades al aire libre con observación astronómica a través del turismo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2019 14:11

Buscan integrar actividades al aire libre con observación astronómica a través del turismo

En el marco del mes de las estrellas que se esta realizando durante octubre en Vicuña, se realizará este sábado 12 un trekking nocturno al cerro La Virgen de la comuna, instancia que contará con una charla astronómica, observación lunar y astrofotografías

Posicionar a Vicuña como un destino que integra actividades deportivas al aire libre con el astro turismo, es el objetivo del trekking de las estrellas que se llevara acabo este sábado 12 de octubre a las 19:30 horas desde el frontis del municipio local hacia el cerro La Virgen ubicado en cercanías de la localidad de San Isidro.

La actividad contará con una charla de seguridad y prevención de ruta por parte de la empresa Tambo Yaku y una charla sobre observación astronómica a ojo descubierto de la luna, por parte de turismo RYS, concluyendo con una astrofotografía de recuerdo para los participantes que sean parte de esta actividad gratuita, organizada por la Corporación municipal de turismo de Vicuña.

“Queremos invitar a niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres de nuestra comuna de Vicuña y la región a participar de esta nueva actividad del Mes de las Estrellas. Somos la ventana al universo y estamos convencidos que todos debemos vivir Vicuña como Capital Mundial de la Astronomía. Participen, los estaremos esperando”, sostuvo el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera.

 El mes de las estrellas continúa con su programación hasta el 3 de noviembre, destacando el taller para aprender a sacar astro fotografías, del martes 15 de octubre en la casa de la cultura de Vicuña, como también las presentaciones de películas ligadas a la astronomía los días 16 y 23 de octubre en las mismas dependencias. De igual manera, la charla magistral del profesor José Maza y el tributo a Pink Floyd en el observatorio Mamalluca del sábado 16 de octubre, se tornan un panorama imperdible del mes de las estrellas, como también la cicletada ascenso al mismo cerro del 20 de octubre y la mateada de las estrellas en la plaza Gabriel Mistral del sábado 26 de octubre. Para mayor información sobre el mes de las estrellas se puede visitar el sitio web www.vicunacapitalastronomica.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2019 14:11