Buscan crear Corporación Municipal de Turismo en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 12, 2016 16:13

Buscan crear Corporación Municipal de Turismo en Paihuano

Así también quieren trabajar en conjunto a los empresarios turísticos de Vicuña.

Con el principal objetivo implementar el plan territorial de la comuna de Paihuano, empresarios turísticos trabajan en conjunto con el municipio local para lograr la conformación de la Corporación turística municipal. Para ello el directorio de la agrupación turística Valle de Elqui y el municipio sostuvieron una reunión en la localidad de Pisco Elqui, en ella  se analizó la creación de esta organización.

Así lo manifestó la Presidenta de la agrupación Valle de Elqui, Bárbara Tamblay, quien al respecto señaló que “esta reunión junto al Municipio de Paihuano fue un éxito porque se pudo expresar cuales son las perspectivas que como empresarios turísticos tenemos y favorablemente convergimos sin tener grandes cosas se quedó de acuerdo de poder realizar un trabajo de sostener mesas de trabajo, con miras a que exista alguna asignación presupuestaría de parte del propio municipio para trabajar el turismo en la comuna”, sostuvo.

Dijo además que en lo otro en que se logró avanzar es en la declaratoria de zona de interés turístico para el Valle de Elqui, que se desarrollará conjuntamente con el municipio de Vicuña y que es trabajada tanto el mundo público como privado. “Las organizaciones que forman parte es el municipio, la organización de empresarios turísticos, el municipio de Vicuña y la Corporación Turística de Vicuña, y en ese sentido también se sostuvo una reunión muy productiva donde se acordó de cuestiones prácticas respecto a confeccionar un formulario. Lo positivo de esto es que contamos con los planes de trabajos, lo cual nos gratifica bastante ya que es un tremendo avance con respecto al estado del trabajo sobre las comunicaciones que existían en un inicio, pero que hoy estaban como emendado”, explicó la dirigente.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 12, 2016 16:13