Buscan alternativas para cuidar la agricultura y así los trabajadores permanezcan en el campo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2012 16:05

Buscan alternativas para cuidar la agricultura y así los trabajadores permanezcan en el campo

Con el propósito de fomentar el empleo y la capacitación en el sector agrícola, aumentar la especialización de la mano de obra y estabilidad laboral, que permitirán mayor productividad en las empresas, y ofertar trabajos dignos, que contribuyan a disminuir la migración del campo a la ciudad la Sociedad Agrícola del Norte A.G., firmo un convenio de cooperación con el SENCE.

El vicepresidente de la SAN, Carlos Erler aprovecho la ocasión para señalar que “para el gremio es fundamental generar capacitaciones y fomentar las competencias laborales en el rubro agrícola y generar mejores puestos de trabajo. Desde las empresas generar mejores condiciones laborales para aumentar la productividad. Pero como sector agrícola hacemos un llamado a todos los sectores a cuidar la agricultura. Esperamos que el gobierno, a través de SENCE nos apoye con aumentar los cursos y capacitaciones para el rubro, para dar un vuelco y poder mantener a nuestra gente en el campo”.Campos Valle de Elqui

El director regional de SENCE, Patricio Sepúlveda, afirma que “para mi es una aspiración muy sentida tener un contacto permanente con el gremio agrícola, que ha estado sometido a embates de la naturaleza, de dólar y ahora de la minería, que se esta llevando gente. Tenemos que hacer algo juntos y generar un concepto y un discurso gobierno y privados, para generar condiciones de mejoras en los puestos de trabajo”.

Se realizaran acciones en forma conjunta, en difusión y promoción de los productos SENCE para las empresas como: Franquicia Tributaria, Formación en el Puesto de Trabajo, Cursos y Bonos de Capacitación para el sector agrícola (Este año se dictan los Cursos de: Riego Tecnificado, Buenas Practicas Agrícolas y Aplicación de Plaguicidas e Higiene y Manipulación  de Alimentos ) y coordinar actividades conjuntas como Seminarios, Talleres y Ferias Laborales..

El convenio también espera fomentar capacitaciones entre trabajadores que sean parte de una nueva fuerza laboral para el sector (Mujeres, Jóvenes) para contar con competencias que les facilite el ingreso al mercado laboral agrícola o bien mantenerse en éste. El SENCE se compromete a asesorar a la SAN en el levantamiento de necesidades de capacitación.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2012 16:05