Bus de la empresa Sol de Elqui se quemó en su trayecto a Horcón

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2018 11:45

Bus de la empresa Sol de Elqui se quemó en su trayecto a Horcón

El bus quedó totalmente destruido. Afortunadamente no hubo personales lesionadas. 

Por causas que son investigadas por la Fiscalía de Vicuña, un bus intercomunal de la empresa Sol de Elqui, el cual se dirigía desde la ciudad de La Serena hacia Horcón fue consumido por las llamas en su totalidad en la ruta D–485, sector Las Palmas, cerca de la localidad de Montegrande.  En la oportunidad viajaban  el alrededor  de 20 pasajeros, quienes al ver el fuego comenzaron a descender de la máquina. Hasta el lugar de la emergencia llegó personal de Carabineros y Bomberos quien por más de una hora trabajaron en la extinción del fuego.

Manuel Alzamora, pasajero del bus sostuvo que en el trayecto el bus venía sin ningún problema, sin embargo, al llegar al sector de Las Palmas “frenó de repente y el conductor ordenó que bajáramos rápidamente, ya que el bus se estaba quemando, pero las llamas no eran tan grandes ni colapsaron la puerta de salida; así que pudimos salir todos los que veníamos al interior del bus sin ningún problema”, explicó.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, Mauricio Astorga Ángel, informó que “efectivamente cerca de las 21 horas de este sábado fueron alertados por uno de los pasajeros que viajaba en el bus que se estaba iniciando un incendio oportunidad donde fueron despachadas las unidades respectivas logrando llegar al lugar y se comprobó que el bus estaba envuelto en llamas destruyendo en su totalidad  la máquina”.

En tanto, el Capitán de Carabineros, Francisco Labrin, agregó que “conductores llamaron al nivel 133 comunicando que alrededor de las 21:15 horas que un bus de la locomoción colectiva se había comenzado a incendiar a la altura del kilómetro 15 de la ruta D – 485 sector Las Palmas llegando personal de carabineros en conjunto con bomberos para verificar la veracidad de la emergencia tratándose efectivamente de un bus de la Empresa Sol de Elqui que transportaba cerca de 20 pasajeros los cuales fueron evacuados de forma rápida por el conductor no registrándose lesionados ni víctimas fatales”.

Finalmente, se trató de dialogar con el conductor, quien no quiso entregar declaraciones al respecto, mientras que el bus  quedó en una de las pistas a la espera de una grúa, por lo que el tránsito se realizaba por una vía con resguardo policial.

Sobre las causas se presume que se trataría de un problema eléctrico, pero de ello Bomberos deberá emitir un informe respectivo. Los pasajeros del bus regresaron a sus lugares de origen en otros móviles.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2018 11:45