Brujas de Salamanca: Capel cuenta con nueva marca de pisco con 20 mil botellas a la venta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 10, 2012 20:10

Brujas de Salamanca: Capel cuenta con nueva marca de pisco con 20 mil botellas a la venta

La nueva línea ideada en la comuna de la Provincia del Choapa tendrá edición limitada.

 “Las Brujas de Salamanca” es el nombre del nuevo pisco premium de Capel, el cual fue lanzado en la planta de la cooperativa en Vicuña. Es así que a las 13:30 horas del viernes 07 de septiembre de 2012 se procedió al primer embotellado limitado de las 20 mil botellas de esta nueva variedad, que es un destilado de 40º y que ha sido elaborado con la finalidad de resaltar la comuna de Salamanca en la Provincia del Choapa.

 Precisamente el alcalde de esta comuna, Germán Rojas Escudero, resaltó la importancia de poseer una marca propia, lo que nació de ideas propuestas en el mismo municipio. “La idea la mostramos al Gerente General de la Capel y fue muy bien recibida, ya que por varios años queríamos tener algo que los identificará más que las brujas, es decir  un producto que mezclara estas dos esencias de las tradiciones salamanquinas como son el Pisco y Las Brujas. Tenemos las dos empresas más grandes de la región, Capel y la Minera Pelambres y eso no es menor para nosotros”, explicó.

El edil agregó que es un sueño para los salamanquinos, pues “es un norte para que en un futuro no muy lejano poder distribuir a todo el país este grandioso pisco, porque estamos seguro que es de muy buena calidad. De hecho casi un tercio de ellas se encuentran ya vendidas y esperamos que con motivo de las Fiestas Patrias se aumenten considerablemente estas ventas”, resaltó.

Por su parte, el Gerente General de Capel, Roberto Salinas Morán, explicó  que Capel ha hecho algo que normalmente no realiza y que es un homenaje  a una comunidad en particular. “En este caso es Salamanca, que servirá para respaldar el desarrollo que ha tenido en el último tiempo. Es un pisco premium, que tendrá una venta limitada y sólo es esa comuna. Esperamos contribuir en el apoyo de crecimiento de esta comunidad”, sostuvo el gerente.

En la misma línea, el enólogo de Capel, Patricio Azocar, detalló que es un pisco premium hecho con las uvas de Salamanca, es un producto que nace de uvas moscatel, que tiene por lo menos ocho meses de guarda en barricas de roble americano. “Se mantiene la intensidad de la fruta, se ha logrado algo bastante especial, son 20 mil botellas, que creo que será un gran éxito, porque primera vez que Capel hace un producto en honor a una comunidad”, sostuvo.

La idea del nombre del pisco nació de la comunidad, específicamente del alcalde de Salamanca, por lo mismo se trabajó en el diseño y la forma de promocionarlo. En este sentido, las personas de la comuna se han proyectado y realizado muchas expectativas con la nueva producción, y para que se lleven una buena impresión en estas fiestas patrias en cada local de alcoholes, se promocionará este grandioso Pisco “Las Brujas de Salamanca”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 10, 2012 20:10