Brillante cierre de la Semana de la Educación Artística en Colegio Quebrada de Talca

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 23, 2015 13:31

Brillante cierre de la Semana de la Educación Artística en Colegio Quebrada de Talca

 A la cita asistieron estudiantes y profesores de las escuelas Altovalsol, Algarrobito, Bernarda Morín, Saturno, Javiera Carrera, Las Rojas, Coquimbito, Lambert, El Romero y  Sagrados Corazones, quienes dieron realce a esta celebración que promueve la educación integral a través del arte.

 En un ambiente de festividad se desarrolló la clausura de la Semana de la Educación Artística, celebrada en el Colegio Quebrada de Talca, al interior de La Serena.

 La actividad, que se enmarca en la invitación propuesta por la Unesco y el Ministerio de Educación, fue organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, junto al Colegio anfitrión, y a ella adhirieron las comunidades educativas de los colegios  Altovalsol, Algarrobito, Bernarda Morín, Saturno, Javiera Carrera, Las Rojas, Coquimbito, Lambert, El Romero y, como invitado especial, el Sagrados Corazones.

 La jornada contempló las presentaciones artísticas de los estudiantes de todos los colegios participantes, las que cautivaron por su colorido, creatividad y belleza a todos los asistentes. Además, hubo muestras de trabajos en pintura, cerámica y gastronomía.

 La directora del colegio anfitrión, María Teresa Meza, se mostró feliz y complacida por el éxito de la actividad, lo que constituye un incentivo, afirmó, para la organización de la próxima versión contemplada para el año venidero.

 “Estamos muy satisfechos por haber conseguido el objetivo trazado y porque ya estamos poniéndonos metas más altas para el próximo año”, afirmó la directora.

 Del éxito de la actividad también dio fe el subdirector del Colegio Bernarda Morín, Luis Aguirre, quien junto con manifestar su agradecimiento por la invitación del Colegio Quebrada de Talca y destacar la participación de sus alumnos y profesora de artes musicales, relevó la calidad organizativa del evento.

“Me pareció una jornada hermosa, donde la convivencia entre los alumnos participantes estuvo a la altura de las actividades que organiza el colegio anfitrión”, expresó Aguirre.

 Pero, sin duda, los que más disfrutaron con el espectáculo, tanto como protagonistas como público, fueron los estudiantes, quienes, como el caso de Benjamín Esquivel Barahona, del Colegio Las Rojas, manifestaron estar felices de celebrar la Semana de la Educación Artística.

 “Es muy bonito todo lo que han hecho acá. También me gustó la cantidad de personas asistentes, los bailes, las canciones y todo lo demás. Me gustaría volver el próximo año”, expresó Benjamín.

 De igual forma, los apoderados también expresaron su respaldo y felicitaciones a los organizadores de la actividad.

 “Es impresionante lo que hemos presenciado, porque este año aumentó la cantidad de colegios participantes y ha sido una bonita experiencia”, señaló Rosa Caimanque, apoderada del Colegio Quebrada de Talca.

 La jornada de cierre de la Semana de la Educación Especial contó con el saludo del representante del alcalde Roberto Jabob y de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, René Milla, quien valoró el compromiso de las distintas unidades educativas en el cumplimiento del objetivo de la actividad, cual fue relevar la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 23, 2015 13:31