Boulevard de la Cultura Elquina convocó a cientos de visitantes en el centro de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2015 11:59

Boulevard de la Cultura Elquina convocó a cientos de visitantes en el centro de Vicuña

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Vicuña con el apoyo de las agrupaciones Vrinda y Jotearte.

Con el propósito de incentivar las actividades en el centro de la ciudad de Vicuña, la Cámara de Comercio, en conjunto a la Agrupación Cultural Vrinda, Jotearte, Pueblo de Artesanos y la municipalidad de Vicuña, realizaron el Boulevard de la Cultura Elquina.

El evento reunió en calle Gabriela Mistral música en vivo, gastronomía, artesanía, exposiciones, charlas, danza, entre otras expresiones artísticas, lo cual fue todo un éxito, ya que convocó a cientos de participantes, entre elquinos y turistas que se encontraban en la zona por el fin de semana largo.

Así lo graficó Mane Vidaurruzaga, coordinadora del evento, quien resaltó que se quiso realizar esta actividad, aprovechando que la plaza está cerrada por su remodelación. “Necesitamos espacios urbanos, esta situación ha provocado que nos tomemos las calles con cultura, esto nació de organización comunitaria, esperamos que se repita varias veces más, siempre con el mismo concepto, de mejorar los espacios”, indicó.

Para Kether Gómez, Jefe de Gabinete de la municipalidad de Vicuña, esta fue una muy buena instancia, en donde se reunieron esfuerzos públicos y privados. “La idea es hacerlo por lo menos una vez al mes. Esto fue todo un éxito, es la forma de aprovechar espacios urbanos, considerando que la plaza se está remodelando. Hoy tuvimos patrimonio local, lo que es muy importante para la cultura local”, sostuvo.

Esteban Zapata fue uno de los asistentes, quien felicitó a las personas que organizaron esta actividad, pues considera que le da identidad y entretenimiento a Vicuña. “Hemos conocido muchas instancias, como la revolución de la cuchara, los artesanos locales, también saber más de músicos elquinos. Esto debería estimularse y continuar realizando”, opinó.

En el Boulevard Cultura Elquina estuvieron participando las agrupaciones culturales Vrinda, Jotarte, Pueblo de Artesanos. Además de los músicos Ahimsa, Coke Stayla, Yawar Mallku, entre otros.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2015 11:59