Boryan Rojo regresa a Paihuano haciendo un llamado a la comunidad para ser donantes y salvar vidas

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 15, 2015 14:32

Boryan Rojo regresa a Paihuano haciendo un llamado a la comunidad para ser donantes y salvar vidas

El joven que padece la inusual patología conocida como síndrome de Budd Chiari fue recibido por la comunidad de su pueblo de origen y  residencia.

“Quisiera invitar a toda la gente a que tengan uso de razón para ser donante porque más adelante a lo mejor les puede suceder a esas personas, como también a algunos de los hijos o familiares, pero lo importante es donar, es dar vida a otras personas y eso me sucedió a mí y me siento contento por todo lo recibido”. Con estas palabras Boryan Rojo Antequera hizo un ferviente llamado a los chilenos a considerar un tema tan relevante hoy en día en nuestra sociedad chilena como lo es la donación de órganos.

El joven que padece la inusual patología conocida como el síndrome de Budd Chiari fue recibido por la comunidad de Paihuano que es su lugar de residencia y al que regresó después de permanecer por varios meses en la capital internado en la clínica Las Condes para ser sometido a un transplante de hígado.

Esta rara patología es un trastorno que es generalmente causado por coágulos de sangre que obstruyen, parcial o completamente, las grandes venas que drenan el hígado.

Rojo Antequera es el único caso en el país el cual lo mantuvo hospitalizado en primera instancia en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de La Serena luchando entre la vida y la muerte.

El joven estudiante del Colegio Antonio Varas de Vicuña agradeció el apoyo de su gente de Paihuano y de la comuna en general, “día a día me entregaban fuerzas para poder seguir adelante y demostrar que soy un joven que puedo seguir luchando, son pruebas que llegan para demostrar que en verdad uno puede ser mejor persona” indicó Boryan.

Por su parte Wilson Rojo, padre de Boryan agradeció también este apoyo, “la llegada de mi hijo a Paihuano fue muy emotiva porque lo primero que hicimos fue entregar los agradecimientos públicos a todos quienes estuvieron en cada minuto junto a él y a la vez compartir la alegría de poder tener nuevamente a mi hijo en la comuna ya recuperado no cien por ciento pero ya mucho mejor”

Por otra parte Wilson Rojo agradeció la campaña que organizó la comuna en ayuda de su hijo, la que calificó de demasiado emotiva.

La recuperación de Boryan ha sido bien evaluada por su familia, quienes consideran que su evolución es rápida lo que se refleja en los exámenes a los que constantemente es sometido, “mi hijo a pesar de que tiene un mes operado ha evolucionado excelentemente bien, por este motivo quisiera agradecer a toda la gente, porque creo que a través de la oración el señor nos pudo escuchar” agregó.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 15, 2015 14:32