Bomberos de Vicuña celebran sus 72 años de vida en el Valle de Elqui

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2018 12:29

Bomberos de Vicuña celebran sus 72 años de vida en el Valle de Elqui

La institución que comenzó en 1946 en la comuna elquina se ha desarrollado incorporando 3 cuarteles cubriendo con ello los sectores poniente y oriente de Vicuña.   

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña celebró en un acto y posterior desfile su septuagésimo segundo aniversario desde la creación del 1er cuartel de la comuna, reafirmando el compromiso con los elquinos y condecorando a quienes han apoyado a la institución voluntaria.

Han sido 72 años en los que bomberos ha acudido a emergencias, de todo tipo siendo la más recordada del último tiempo los aluviones que afectaron a toda la comuna de Vicuña, en los que los voluntarios no descansaron para entregar un poco de tranquilidad a las localidades afectadas.

Así como ese evento han sido incontables los hechos en los que la institución se ha hecho presente y lo seguirá estando como destacó José Giménez, Superintendente (s) de bomberos. “Muy emocionante cumplir 72 años de vida en la comuna, rescatando varios logros y esperamos seguir avanzando y haciendo el llamado a la gente, especialmente a los y las jóvenes a que integren esta institución”.

En el evento estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Nelly Lazo y Cristian pinto, quien comprometió el apoyo del municipio con bomberos, “contento en este aniversario que están celebrando hoy los bomberos, por la buena noticia de esta cuarta compañía de bomberos de Chapilca porque con ello se está reafirmando el compromiso que tenemos que tener todos con la institución”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una de las personas reconocidas durante el acto por su aporte a la institución, es por ello que el jefe edilicio junto con agradecer el galardón, invitó a todos a sumarse al esfuerzo de bomberos. “Felicitar a los bomberos de nuestra comuna, que es una gran institución, y pedirle a la comunidad que no les deje toda la responsabilidad a ellos, sino que seamos parte de esta institución. Yo creo en Vicuña, creo en su gente especialmente, por ello hago el llamado a las comunidades y a la empresa privada a sumarse con bomberos, yo agradezco la distinción que me hizo bomberos y dejo mi compromiso que desde el municipio los seguiremos apoyando”

Dentro de los últimos logros obtenidos destaca la obtención de un nuevo carro bomba, una nueva sala para la 3ra compañía de bomberos Marquesa y un terreno para la 4ta compañía de Chapilca.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2018 12:29