Bomberos de Vicuña celebran 68 años de vida con gestiones para contar con un nuevo cuartel

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 13, 2014 20:55

Bomberos de Vicuña celebran 68 años de vida con gestiones para contar con un nuevo cuartel

Además en la ceremonia se anticipó que también se está trabajando para tener dependencias nuevas en la Compañía de Marquesa.

Con el propósito de gestionar un nuevo cuartel para Vicuña y nuevas dependencias en Marquesa, los miembros del Cuerpo de Bomberos celebraron su aniversario número 68, acto que tuvo lugar en el frontis del Teatro Municipal.

En la ocasión el Superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera Alday, sostuvo que estaban  muy contentos, pues el año pasado fueron calificados como uno de los más eficientes del país en el área contable y administrativa. “Y ese año hemos sumado la llegada del camión aljibe por parte de un proyecto de la municipalidad con fondos FNDR y estamos trabajando duramente para conseguir los recursos y renovar nuestro cuartel y contar con nuevas dependencias en Marquesa”, sostuvo.

En cuanto al nuevo cuartel, Rivera Alday indicó que están trabajando en el saneamiento del terreno, y una vez que se concluya aquello se postulará a la reposición del cuartel, el que tendrá 4 salidas de camiones y contará con un segundo piso.

En la ceremonia participaron autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Rafael Vera, quien estuvo acompañado de los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Simón Alquinta y Miriam Rojas. Así también estuvo presente el Diputado Sergio Gahona.

Para el jefe edilicio, Bomberos es una institución primordial en nuestra sociedad, y muy especialmente en Vicuña, en donde son muy queridos y respetados. “Ellos han sido capaces de ir modernizándose, de contar con equipos nuevos y también capacitarse. Nosotros estamos disponible a seguir apoyándolos, pues muy pocas personas están dispuestas a entregarse como ellos por la comunidad”, indicó el alcalde.

Para el  nuevo cuartel se estimada  un costo de inversión superior a los 2.000 millones de pesos, recursos que serán  de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y del Ministerio del Interior.

ANIVERSARIO BOMBEROS  (2) ANIVERSARIO BOMBEROS  (3)

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 13, 2014 20:55