Bomberos de Vicuña ayudan a vecinos de Tongoy afectados por el terremoto y tsunami

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 29, 2015 20:32

Bomberos de Vicuña ayudan a vecinos de Tongoy afectados por el terremoto y tsunami

A pesar de que la ayuda iba en un primer momento dirigida a los voluntarios de dicha localidad costera, la ayuda se masificó gracias al apoyo de la comunidad y se llegó a casi una tonelada.

Una ayuda sectorizada de 900 kilos de alimentos, y diversión para pequeños y adultos,  es la que brindó el pasado fin de semana Bomberos de Vicuña en conjunto con la comunidad y el aporte de la Municipalidad de Vicuña para ir en ayuda de la costera localidad de Tongoy, afectada por el terremoto 8.4 Ritcher y posterior tsunami del 16 de septiembre.

Justo Henríquez, Director de la Primera Compañía de Bomberos de Vicuña, comentó que en esta entrega participaron 10 bomberos más el comandante, quienes se quedaron una noche en Tongoy en caso de emergencias para relevar a los bomberos del sector, ya cansados por las arduas labores que han tenido que llevar a cabo producto de la emergencia.

Henríquez agradeció el aporte de la comunidad, del Municipio de Vicuña, de los colegios de Vicuña, de las estudiantes de la especialidad párvulos del Liceo Carlos Roberto Mondaca  quienes también llevaron alegría a los niños y niñas y del payaso Chirola que los acompañó para hacer el show tanto para niños como para adultos, quienes disfrutaron el momento, tan necesario luego del terremoto.

“La municipalidad nos donó el traslado con un camión en el que iba la mayoría del peso, alrededor de 900 kilos que era la cooperación de Vicuña. Se fue en un minibús también que era del Daem llevaba a los liceanos, sobre todo a las estudiantes de párvulos, iba una camioneta de Nueva Talcuna Marquesa, la K3, un furgón R3, también iba el camión de emergencias para hacer el reemplazo de todos los bomberos de Tongoy porque en estos días han tenido mucho trabajo” acotó Henríquez.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que el Municipio llevó a Coquimbo una serie de útiles escolares para los estudiantes de la comuna de Coquimbo y maquinaria para remover escombros, mientras que la campaña de acopio de mercadería y ropa para ir en ayuda de las familias afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre en la Región de Coquimbo corrió por cuenta de los Bomberos, noble institución que siempre organiza campañas para ir en ayuda de quienes lo necesitan.

“Queremos felicitar a Bomberos porque ha respondido a una necesidad que tiene nuestra comuna de colaborar con una comuna tan querida como es la comuna de Coquimbo (…)  nosotros hemos colocado aportes, pero creemos que son necesarios, que es bueno que los municipios nos apoyemos, somos todos chilenos, vivimos en una misma región, somos vecinos, tenemos muchas cosas en común y la verdad es que en momentos tan difíciles tenemos que ayudarnos”  manifestó el edil.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 29, 2015 20:32