Bomberos de la 3era compañía Marquesa Talcuna inauguraron sus servicios higiénicos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 22, 2016 13:23

Bomberos de la 3era compañía Marquesa Talcuna inauguraron sus servicios higiénicos

La iniciativa se concretó gracias a los aportes económicos de la municipalidad de Vicuña, institución que vio como esta necesidad era una de las más urgentes para los voluntarios del sector.

 Con gran emoción voluntarios de la Tercera Compañía Marquesa/ Talcuna del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, inauguraron lo que para ellos siempre ha sido una gran necesidad, los servicios higiénicos, que les permitirán realizar de mejor manera sus turnos y también recibir visitas durante sus actos protocolares y actividades.

La iniciativa se concretó gracias a los aportes económicos de la municipalidad de Vicuña, institución que vislumbró como esta necesidad era una de las más urgentes para los voluntarios del sector. Así lo ratificó el director de la Tercera Compañía Marquesa/Talcuna José Jiménez, quien se mostró feliz y agradecido. “Es importante para nosotros, para nuestra compañía recibir este beneficio, así nosotros vamos a poder invitar a algunas autoridades a hacer reuniones ampliadas y para los voluntarios, ya que acá es nuestra segunda casa, en invierno pasamos la mayor parte en el cuartel y con gusto vamos a poder hacer actividades” dijo el voluntario.

En la ceremonia de inauguración de estos servicios, estuvo presente la primera autoridad comunal, el alcalde de Vicuña Rafael Vera en compañía de los concejales Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas, además de integrantes del APR y la junta de vecinos.

El edil señaló que este paso les da dignidad a los voluntarios de la Tercera Compañía que muchas veces trabajan en el lugar durante muchas horas sin regresar a sus hogares. “Creo que era necesario, es un paso pequeño, pero a la vez importante en términos de darle la posibilidad de que ellos puedan trabajar de mejor forma, entendemos que los Bomberos no reciben ningún tipo de sueldo y que lo único que nosotros podemos hacer es ser socios de ellos y ayudarlos en todo este tipo de acciones que necesitan” destacó el alcalde Rafael Vera.

La concejala Marta Castillo, habitante del sector, manifestó su satisfacción por esta nueva obra que se concreta, recordando que las necesidades más urgentes se plantean en las mesas de trabajo y la de los servicios higiénicos era una de ellas. “Maravilloso, estoy contenta por el sector, creo que hemos logrado bastante avance, junto al alcalde creo que hemos hecho bastantes cosas y nunca se había logrado tanto como ahora”.

Marcela Marín de la junta de vecinos y consejo consultivo de Marquesa apoya constantemente la labor de Bomberos e hizo un llamado a los demás vecinos a colaborar. “Con esta entrega de los servicios higiénicos estamos felices, porque les hacía mucha falta a ellos (…) solo decirles a los vecinos que abran sus puertas cuando Bomberos anda puerta a puerta, porque muchas veces lo hacen para tener fondos, que se acerquen a Bomberos, a las personas que están cerca de nosotros, que pregunten, porque mucha gente no sabe qué hacen ellos” enfatizó la vecina.

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 22, 2016 13:23