Bandas elquinas le darán vida a “Capel Pura Música: Sesiones Concert Valle”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 5, 2015 12:34

Bandas elquinas le darán vida a “Capel Pura Música: Sesiones Concert Valle”

El proyecto es financiado por la Cooperativa Capel en conjunto a la Municipalidad de Vicuña

Con el propósito de seguir en la senda de la difusión musical para las bandas del Valle del Elqui, la agrupación cultural JoteArte se encuentra realizando por estos días el proyecto “Capel Pura Música: Sesiones Concert Valle.

Esta iniciativa, que es financiada por la Cooperativa Capel y la Municipalidad de Vicuña, registrará una serie de videos en vivo de bandas elquinas, las que luego serán compiladas, tanto en audiovisual como en audio, para difundirlas a través de algunas páginas web y las redes sociales.

Así lo explicó el presidente de JoteArte, Rodrigo Rivera, quien especificó que esta idea se logró a través del constante apoyo a la cultura de Cooperativa Capel y también a través de las subvenciones municipales, a las cuales se postuló como agrupación. “Estamos contentos, ya que a los dos discos que ya hemos realizado con bandas locales, ahora sumamos este registro, lo que va en apoyo a lo que están haciendo los músicos locales”, sostuvo.

Rodrigo Rivera resaltó que además del financiamiento público-privado, también está la inversión de las propias bandas, lo que es digno de destacar. Los participantes de este proyectos son Yo y Mi Banda, Transilvania, Piedra de Kuranto, Oscar Hauyón y los invitados de Coquimbo Anacrusa.  “El objetivo es grabar en vivo, cada banda tendrá la posibilidad de tener dos videos, para que así cada uno pueda promocionarlo y seguir en la senda de la difusión de la música local”, indicó.

A los auspiciadores también se suman las colaboraciones de RZ Producciones, Antawara Restobar, periódico digital Elquiglobal.cl, Conspira&Produce y Estudio Séptima Cuerda.

Sesiones Concert Valle (3) Sesiones Concert Valle (1)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 5, 2015 12:34