Bandas elquinas de rock preparan segundo disco y se promocionan a nivel nacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2012 14:24

Bandas elquinas de rock preparan segundo disco y se promocionan a nivel nacional

Son ocho bandas que tendrán la posibilidad de plasmar dos canciones en la obra musical. El fin de semana se promocionarán en la Feria Pulsar.

“Concert Valle: Música Bajo las Estrellas II” es el nombre de la recopilación artística que albergará a ocho bandas del Valle del Elqui, obra que fue posible gracias a recursos del 2% del Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, F.N.D.R para Iniciativas Culturales postulado por la agrupación “Jotearte” y la asesoría de la Casa de la Cultura.

En este segundo disco, tal como el anterior, tiene músicos de diversos estilos, pero todos ligados de alguna forma al rock. En esta ocasión participarán “Difuso”, “Cantolibre”,  “Los Canallas”, “Transilvania”, “Yo y mi Banda”, “Jah MC”, “Los Guitarrifantásticos” y “Roca-Río”.

La obra, según explicó Rodrigo Rivera, presidente de “Jotearte”, está siendo grabada en los estudios “Séptima Cuerda” de Coquimbo y se espera contar con 500 copias tal como el volumen I. “Son un total de 16 canciones, lo que será más atractivo para el público. Estamos terminando los registros. El grabar estos discos nos ha abierto muchas puertas a todas las bandas, especialmente a nivel regional, pero también en ocasiones a nivel nacional”, enfatizó el músico.

Varias de las bandas que han participado en estos proyectos han podido desarrollar sus discos propios, lo que era un objetivo de esta iniciativa. Así también, otro de los objetivos es realizar la versión número 11 del Concert Valle en febrero próximo en otra edición del Carnaval Elquino, oportunidad en la cual se presentará oficialmente este disco que tiene como nombre “Registro Movimiento Musical Concert Valle”, según sostuvo Rodrigo Rivera. “Agradecemos todo el apoyo de la Casa de la Cultura, de la empresa Capel, de personas vinculadas a la fotografía y la audio-visión, como Héctor Arqueros y Juan Carlos Madariaga, como también a los medios de comunicación”, indicó.

Durante el 16, 17 y 18 de este mes, más de 60 bandas se presentarán en vivo en la Estación Mapocho en la Feria Internacional de la Música, Pulsar. Entre ellos, varios éxitos probados como Los Tetas, Camila Moreno, Chico Trujillo, Villa Cariño, Saiko, De Saloon y BBS Paranoicos; pero también muchas bandas e intérpretes nuevos o menos conocidos, entre ellos los grupos integrantes de estos discos, pues el estudio “Séptima Cuerda” estará promocionándolos durante el fin de semana.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2012 14:24