Banda rock regional trabaja su nuevo disco con destacado productor inglés

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon marzo 4, 2020 16:50

Banda rock regional trabaja su nuevo disco con destacado productor inglés

El trío dance rock We Walk, de Coquimbo, se encuentra trabajando en la mezcla y masterización de su tercera producción junto a Barry Sage, ingeniero y productor inglés de destacada trayectoria. El disco verá la luz en las principales plataformas a finales de mes.

 

La banda coquimbana We Walk se encuentra terminando los últimos detalles de su nuevo lanzamiento discográfico, titulado “La Delgada Línea Antes de la Locura”, el que verá la luz a finales de este mes. Buscando generar un nuevo avance en su carrera artística, el trío se encuentra trabajando con el reconocido ingeniero y productor musical Barry Sage, conocido por su trabajo con artistas como The Rolling Stones, New Order, Madness, Boy George, The Pet Shop Boys, La Oreja de Van Gogh, Nicole, Solar y Upa, entre muchos otros.

 

La agrupación nacida a mediados de 2013, está integrada por Néstor Valenzuela (voz y guitarra), Francisco Rojas (bajo y coros) y José Luis Carrasco (batería), ya tiene dos producciones a su haber, “We Walk” (2013) y “Krokodil” (2016), en las que ha recorrido sonidos que van desde el post-punk de principios de los 80 hasta el dance rock de estas últimas décadas. “La Delgada Línea Antes de la Locura”, su próximo lanzamiento es parte de un proyecto financiado por el Fondo de la Música Nacional 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Básandose en el trabajo desarrollado junto a la banda regional, Barry Sage nos cuenta: “Creo que We Walk son una banda muy auténtica. Le probará a cualquier fan del rock con elementos electrónicos que son capaces de entregar buena música y de ser originales con ella, producir baile y  disfrute para los fans con estos elementos. En relación a lo artístico, ellos son absolutamente genuinos en lo que hacen. Desearía que todo el mundo viera eso;  los tres funcionan como una unidad compatible, las canciones y los arreglos son grandiosos”.

 

Con este potente aval de música y producción, We Walk se apresta a tener meses muy movidos en cuanto a lanzamientos de singles, shows en vivo y presencia en medios de comunicación, con los que esperan generar no sólo atención en la estética sonora y visual, sino también en el contenido lírico y conceptual de este nuevo material, que se irá liberando single a single en las diferentes plataformas de streaming y distribución digital.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon marzo 4, 2020 16:50